Tras las polémicas en River-Godoy Cruz, Jorge Baliño fue «rebautizado» en su perfil de Wikipedia

Compartir:

"Jorge Ignacio Baliño es un árbitro internacional de fútbol argentino, que dirige en la Primera División de Argentina. Por su condición de árbitro FIFA, dirige encuentros correspondientes a Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana".

Eso es lo que indica (e indicaba antes de River-Godoy Cruz) la biografía de Jorge Baliño en Wikipedia. Sufrió una "pequeña" modificación luego de los errores arbitrales en contra del Millonario en el empate 2-2 contra el Tomba por la decimosexta fecha de la Superliga.

"Jorge Ignacio "el ladrón" Baliño es un ladrón árbitro internacional de fútbol argentino, que dirige en la Primera División de Argentina", fue la modificación que sufrió el texto, seguramente, obra de algún fanático de River contrariado con su actuación. Minutos después, la bio volvió a la versión anterior.

Lo curioso es que en el texto en la enciclopedia virtual que los usuarios pueden modificar no aparecen los fallos de anoche. Según el perfil, "uno de sus encuentros más polémicos fue cuando le tocó dirigir el Clásico Huracán-San Lorenzo por el Campeonato de Primera División 2016. En dicho encuentro omitió un claro penal del zaguero Matías Caruzzo al delantero quemero Ramón Ábila. Por tal motivo fue suspendido por una fecha".

LEA MÁS:

El línea de la polémica pidió disculpas por el error que perjudicó a River: "No hubo mala fe"

Horacio Elizondo: "No me junto en la quinta con Macri a ver qué árbitro tenemos que poner o que sacar"

Salir de la versión móvil