Provinciales

Tras las habilitaciones, reabrieron 100 clubes y entidades deportivas

Hace un mes los clubes de Rosario recibieron la habilitación para poder volver a abrir sus puertas, después de que la ciudad pasó a fase 5 en el contexto de la pandemia por COVID-19.

De las 360 entidades que funcionan en la ciudad, unas 100 retomaron sus actividades, especialmente aquellas que tienen deportistas federados en distintas disciplinas y necesitaban regresar a los entrenamientos.

Leer también: Volvió el humo a la ciudad de Rosario

En tanto, durante este tiempo registraron tres alertas por posibles casos de COVID-19: dos personas que ingresaron a su club con síntomas compatibles y una tercera que tuvo contacto con familiares que cursan la enfermedad.

Todas fueron hisopadas y dieron negativo.

Adrián Ghiglione, secretario de Deportes de la Municipalidad, evaluó el funcionamiento de las entidades en el primer mes posterior a la flexibilización y consideró que el comportamiento es “adecuado”.

El funcionario advirtió que se cumplen las medidas de higiene y distanciamiento y con la trazabilidad.

Leer también: El Gobierno provincial entregó ayudas económicas a clubes de Rosario

Además, durante esta última semana, un equipo de la Secretaría recorrió decenas de entidades para chequear cómo se mantienen los trabajos dentro de los clubes.

Apertura de los bufés

Ghiglione recordó que si bien los bufés y restaurantes de los clubes pueden estar abiertos, deberán cumplir con las mismas normas de higiene y distanciamiento que cualquier bar.

Leer también: La Secretaría de Deporte y Turismo comenzó con las capacitaciones en clubes en Rosario

“No se abrieron los clubes para encuentros multitudinarios o de amigos. La gastronomía funciona, pero no se volvió a la vida social del club“, aclaró el funcionario.

Las que todavía no pudieron iniciar actividades, por la edad, fueron las escuelas de fútbol infantil, ya que las prácticas deportivas están habilitadas por ahora para los mayores de 12 años y las escuelitas solían recibir a niños más pequeños.

Con información de Diario La Capital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba