Curiosidades

Tras dejar Amazon, Jeff Bezos se irá al espacio

Jeff Bezos realizará su primer viaje espacial a bordo del New Shepard, una nave espacial fabricada por su empresa, Blue Origin. El viaje está programado para el 20 de julio, dos semanas después de que deje el cargo de CEO de Amazon.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, publicó el empresario en su Instagram el lunes. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo ”.

Leer también: El servicio de internet de Elon Musk llega a Argentina

New Shepard

El New Shepard es un cohete de seis plazas. El vuelo tripulado se lanzará hacia el espacio en un viaje de 11 minutos que tocará un punto a 60 millas sobre la Tierra, el planeta en el que Bezos es el hombre más rico con un patrimonio neto de $ 187 mil millones.

Bezos es solo uno de los multimillonarios con planes de vuelos espaciales inminentes. Además, están Richard Branson de Virgin Galactic y el jefe de SpaceX y Tesla, Elon Musk.

Leer también: Amazon, a favor de la legalización de la marihuana

El último pasajero

En menos de una semana acabará el proceso para determinar quién será el último pasajero del New Shepard. Será mediante una subasta online el día 12 de junio, para la que habrá que registrarse antes del día 10. Hasta la fecha, cerca de 6.000 personas se han postulado ya para poder viajar al espacio. Lo que ninguno sabía hasta ahora es que el propio Jeff Bezos viajaría con ellos.

El ganador de la subasta deberá cumplir con dos requisitos físicos:

  • medir entre 1,52 y 1,93 metros
  • y pesar entre 50 y 100 kilos.

Además, contará con un entrenamiento de varios días por parte de Blue Origin. El dinero recaudado irá destinado a la fundación Club for the Future.

Fuente: Ambito

La entrada Tras dejar Amazon, Jeff Bezos se irá al espacio se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba