Provinciales

Traferri niega la acusación sobre desvío de fondos

Compartir:

26-08-2017 | POLITICA | PUBLICADA EN TELENOCHE
Traferri niega la acusación sobre desvío de fondos

La denuncia fue expuesta anoche por la edición porteña de Telenoche, donde el referente departamental local fue tildado de "caradura", al aire. "Son todas mentiras", reconoció Traferri

En la edición que Telenoche emite en canal 13 (en Rosario la producción del mismo programa es local y solo exponen algunos de los informes que se desarrollan en la señal central), las periodistas Luciana Geuna y María Laura Santillán presentaron un informe sobre la distribución de subsidios que realizan los senadores de la provincia de Santa Fe, más específicamente, aquellos de signo peronistas, y más específicamente aún, al grupo de comanda los pasos del bloque en la Cámara Alta.

Precisamente fue Armando Traferri, el legislador del departamento San Lorenzo, uno de los citados, más aún, por su condición de presidente de bloque del PJ. Y lo tildaron de “caradura” por desviar fondos públicos provenientes del Senado -que cada legislador tiene la potestad de distribuir en calidad de subsidios- a una Fundación a nombre de su esposa, Mónica de la Quintana, y con domicilio en su casa particular que el matrimonio comparte en la localidad de Ricardone.

La puesta en imagen de dicha denuncia responde a una producción que Telenoche (Buenos Aires) suele hacer a base de investigaciones periodísticas en las que se descubre hechos de corrupción generados por funcionarios públicos; algo parecido, por citar, a lo que el ciclo que conduce Jorge Lanata suele hacer.

Por eso, el mote de “caradura”, que responde al premio de igual denominación que las citadas periodistas, a modo de parodia, le entregaron al senador sanlorencino.

Para eso, tal lo dicho, bastó que Traferri utilizara un supuesto monto importante de dinero, proveniente de las partidas destinadas a subsidios, para desviarlas a la aludida fundación (de la que no se especificó su nombre) que preside su esposa, Mónica de la Quintana, y que tiene como sede la citada casa de ambos, en Ricardone

“Son todas mentiras”, dijo Traferri negando con ello que su esposa tenga una fundación a su nombre que utilice dinero proveniente de la Cámara de Senadores, depositados por su marido.

Aunque prefirió no emitir más declaraciones, se le preguntó si tales aseveraciones responden a alguna “operatoria” política que pretende desprestigiar su nombre y el algunos otros pares (otros senadores también aparecieron en el programa, acusados por otros hechos de corrupción y merecedores de otros “premios”), a lo que volvió a negarse a opinar, aunque en off, no desechó algo así.

Vale indicar que la edición rosarina de Telenoche no reprodujo esa escena, como así también que la semana pasada dos fiscales de Rosario arremetieron contra estos mismos senadores, al entender que la acusación recibida sobre una investigación judicial (de parte de esos legisladores) tenía como premisa acallarlos en la indagación que realizan a base de una denuncia del concejal rosarino Jorge Boasso sobre presunto desvío de fondos públicos y enriquecimiento ilícito.

Acusaron a Armando Traferri por desviar dinero a una fundación de su esposa; el legislador niega la versión

Fuente: Sin Mordaza – SL24

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba