Provinciales

Trabajadores de Sancor realizaron una marcha en Gálvez

Compartir:

29-03-2017 | GREMIALES | CADENA OH!
Trabajadores de Sancor realizaron una marcha en Gálvez

Mario Fissore, intendente de Gálvez, se manifestó en Cadena Oh! sobre la marcha realizada ayer por trabajadores de la planta Sancor ubicada en esa localidad. “Hay una gran preocupación en la ciudad” manifestó.

Mario Fissore
Cargando audio…

imagen ilustrativaimagen ilustrativa

“Una presencia importante de cantidad de vecinos de nuestra ciudad, acompañando la preocupación que se vive en Gálvez por la situación de la empresa Sancor y la planta de la localidad” señaló al aire en Sin Mordaza Fissore, intendente de Gálvez.

“La planta hoy tiene un plantel de unos 290 empleados y también importantes trabajos de terceros, entre transportistas, productores lecheros. Es un depósito y producción de quesos”.

“Me toca muy de cerca esta empresa porque mi padre trabajó allí 38 años, fue el sustento de nuestra familia como el de muchos galvenses. Generaba un movimiento productivo y económico en nuestra ciudad, y ahora eso se frenó”.

“Queríamos también hacer visible que en Gálvez Sancor cuenta con esta planta de importancia y con todo lo que genera en una comunidad como la nuestra” aclaró.

Ante la consulta de si los empleados comenzaron a ser despedidos o suspendidos, Fissore aclaró que “ya se han dado algunas licencias, la planta no trabaja al ritmo acorde. Una planta que está preparada para trabajar 5 mil litros de leche por día está trabajando 1400. Indudablemente que eso repercute fuertemente en la estructura de trabajo; hay sectores de la planta que no está produciendo, más allá de que los trabajadores cumplan sus salarios”.

Propuestas

“A través de un petitorio entregado al gerente de la planta local, le solicitamos una reunión urgente al directorio de la empresa en Sunchales, para interiorizarnos de lo que está pasando realmente y cuáles son las alternativas” comentó el intendente.

“Y para también peticionar ante las autoridades provinciales y nacionales para que pongan a disposición las herramientas que se cuenten para salvar esta importante fuente de trabajo que es Sancor en general”.

“No es solo la situación que atraviesa la planta Sancor, estamos viviendo la situación de la economía en general en el país. Nuestra ciudad tiene la economía basada en la producción agrícola ganadera y en la industria; nosotros lo percibimos en el municipio, en la disminución de los registros de inspección, en el cierre de locales o que vendan menos. Eso se nota y fundamentalmente a lo que hace al área social, que cada vez más sectores vienen a golpear las puertas del municipio para mejorar su calidad de vida” explicó Fissore.

“Vamos a ver qué respuesta recibimos del directorio, el gerente se comprometió a llevarles nuestra petición. Allí veremos que ocurre en la audiencia. También veremos a través de los legisladores del departamento qué podemos hacer y a nivel del gobierno provincial hemos dialogado con Contigiani, para barajar la reapertura de la planta Centeno y la situación de la planta de Gálvez” finalizó..

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba