Provinciales

Torres reconoció haber abusado de su sobrina

24-02-2017 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Torres reconoció haber abusado de su sobrina

Juan Ramón Torres contó ante el juez, en audiencia realizada ayer, haber abusado de su sobrina y quedará preso. La abuela de la nena quedó libre pero con restricciones.

"La audiencia fue un poco extraña porque Torres pidió hablar, se quebró emocionalmente, contó una versión de los hechos bastante parecida a la fiscalía, aclaró que su madre no tenía participación en el hecho, respondió preguntas, fue extenso en lo que manifestó. En relación a él está bastante concluido el caso", sostuvo el Fiscal Dr. Aldo Gerosa a la salida de la audiencia, en referencia a Juan Ramón Torres, 36, quien permanecerá en prisión preventiva, en principio por 5 meses, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrina de 6 años de edad, cuya madre presenció la audiencia realizada este jueves 23 de febrero de 2017 en la que se establecieron las medidas cautelares.

El fiscal requirió curgente la cámara gesell para poder determinar si hubo reiteración de los abusos por parte de Torres y además establecer qué grado de responsabilidad o involucramiento tiene la abuela de la víctima. Gerosa sigue convencido que María Itatí Franco, 51, "fue partícipe del delito"; de lo único que duda es si fue partícipe necesario o secundario; la diferencia es enorme porque de eso depende una eventual condena de cárcel o condicional. Ella no quiso declarar. El juez de garantías Ireneo Berzano dispuso que recupere la libertad con restricciones de no acercarse a la víctima ni a su madre y presentarse una vez por semana a la comisaría. Podrá visitar a su hijo preso.

El viernes será la audiencia para designar perito entrevistadora para hacer la Cámara Gesell.

Ya se recogieron testimonios de vecinos y familiares, falta el informe de la escuela y revisar –si fuera necesario- las prendas secuestradas para tratar detectar la mancha de fluidos corporales y/o pelos por si se puede obtener el ADN. Vale recordar que apenas fue "descubierto" el hecho, la madre del acusado lavó rápidamente su ropa que creen se había ensuciado con semen. Esa acción de María Itatí enfureció al fiscal porque cree que tuvo intención de entorpecer el esclarecimiento.

La causa es por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, Juan como autor; y su madre María Itatí como partícipe, más el agravante del grado ascendiente sobre la víctima. Ambos fueron detenidos el domingo 19 de febrero de 2017, e imputados dos días después. Ambos son defendidos por el defensor público José Luis Estevez.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba