Deportes

Todos los datos de los cuartos de final de la Champions League

En el año del coronavirus, la Champions League tendrá un desenlace atípico que se pone en marcha esta tarde, con el duelo que protagonizarán Atalanta, la revelación del certamen, y el París Saint-Germain, que busca después de tantos fracasos, quedarse con el reinado de Europa.

Leer también: Así se jugaría el torneo de Primera división

Según informó TyC Sports, debido a la pandemia, la UEFA tuvo que reacomodar el calendario y tomó la decisión de llevar la definición a un solo país: Portugal, que hasta hace un tiempo era uno de los países que menos sufrió el coronavirus, será la sede de los siete partidos que restan hasta conocer al campeón y todo se disputará en Lisboa.

El Estadio da Luz, del Benfica, y el Estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa, son las dos sedes elegidas, que albergarán dos partidos de cuartos de final cada uno y una semifinal, mientras que la final será en la cancha del Benfica. Todos los encuentros serán a puertas cerradas.

Al tratarse de partidos en campo neutral y sin revancha, lógicamente no hay gol de visitante, y en caso de empate habrá tiempo suplementario, mientras que se definirá por penales en caso de persistir la igualdad al cabo de los 30 minutos extra.

Cuartos de final de la Champions: partido único, con alargue y penales
Teniendo en cuenta el tiempo que pasó desde que se cortó la Champions por la pandemia, la UEFA permitió a cada equipo hacer tres modificaciones en la lista de buena fe, en la que cada club habilita 25 jugadores para poder disputar los partidos.

Además, como en la mayoría de las ligas europeas en la reanudación de fútbol, se podrán hacer cinco cambios a lo largo de partido (en vez de tres, como habitualmente sucede), aunque mientras el partido esté en marcha, por equipo solo se puede pedir tres veces parar el juego para una modificación, con el objetivo de que no se detenga hasta diez veces (entre los cambios de un equipo y otro). Además, hay un cambio adicional en caso de ir al alargue. Por este motivo, la cantidad de suplentes pasó de 7 a 12.

Leer también: Caso positivo de coronavirus en Barcelona

El calendario de la Champions League

Cuartos de final (todos los partidos son a las 16 de Argentina)

Miércoles 12/8: Atalanta vs. PSG (Estadio da Luz)
Jueves 13/8: RB Leipzig vs. Atlético de Madrid (Estadio José Alvalade)
Viernes 14/8: Barcelona vs. Bayern Munich (Estadio da Luz)
Sábado 15/8: Manchester City vs. Olympique Lyon (Estadio José Alvalade)

Semifinales (todos los partidos son a las 16 de Argentina)

Martes 18/8: Leipzig/Atlético vs. Atalanta/PSG (Estadio da Luz)
Miércoles 19/8: Manchester City/Lyon vs. Barcelona/Bayern Munich (Estadio José Alvalade)

Final: Domingo 23/8 a las 16 en el Estadio da Luz.

La entrada Todos los datos de los cuartos de final de la Champions League se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba