Tecno

Tinder descarta las citas en el metaverso

La compañía Match Group, dueña de Tinder, anunció este miércoles que la primera mujer CEO de la red social, Renate Nyborg, dejará su puesto tras solo dos meses. En el marco de un decepcionante resultado financiero en el pasado cuarto del año, la app de citas también decidió cancelar un ambicioso plan para ofrecer citas en el Metaverso: el Tinderverse.

Tinder compró el año pasado una compañía llamada Hyperconnect, especialista en video, inteligencia artificial y tecnología de realidad aumentada. Pero ahora, el nuevo CEO, Bernard Kim, instruyó a esta empresa a bajar el ritmo de su trabajo: "Dada la falta de certezas sobre la forma que tomará el metaverso, y que puede llegar a funcionar en él, así como el dificultoso ambiente de operación, le he instruido a Hyperconnect que no inviertan demasiado en el metaverso en este momento".

Leer también: Mujer denuncia haber sido "violada en grupo" en el metaverso de Facebook

El nuevo CEO, también agregó que continuaran "evaluando este espacio con cuidado" y considerarán "avanzar en ese sentido en el momento adecuado, cuando haya más claridad sobre la oportunidad", y sientan que tienen "un servicio bien posicionado para tener éxito". Según Match Group, la compra de Hyperconnect generó una perdida de u$s10 millones en el segundo cuarto de 2002.

Aunque las ganancias de Match Group crecieron, quedaron por debajo de las expectativas (u$s795 millones contra u$s804 millones). Además, proyectan entre poco y nada de crecimiento para el próximo cuarto.

Fuente: Ambito

La entrada Tinder descarta las citas en el metaverso se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba