Provinciales

Tiene 15 años y lo detuvieron por hacer amenazas de bomba

23-08-2017 | POLICIALES | EN ESCUELAS DE SANTA FE
Tiene 15 años y lo detuvieron por hacer amenazas de bomba

Sucedió este martes antes del mediodía. Le secuestraron su teléfono celular que fue desde el que se hizo una amenaza de bomba a la escuela secundaria José Scalaferri de Sauce Viejo.

Este martes, antes del mediodía, fue aprehendido por agentes de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, un adolescente de 15 años al que le fue secuestrado su teléfono celular, ya que desde ese número fue hecha una amenaza de bomba al establecimiento escolar al que concurre como alumno.

Se trata de la escuela José Scalaferri de nivel secundario en la localidad de Sauce Viejo.

El adolescente fue puesto a disposición de la justicia de menores de Santa Fe, ordenaron su identificación y que sea llevado al Grupo de Asuntos Juveniles de la policía capitalina. Finalmente, después de las 15, el chico fue entregado a sus padres.

Este martes, las autoridades de la escuela secundaria José Scalaferri de Sauce Viejo, recibieron después de las 9 de la mañana una llamada que advertía la colocación de un artefacto explosivo en el interior del edificio escolar.

Inmediatamente después, los responsables del establecimiento denunciaron el suceso a la central policial 911, y evacuaron a los alumnos, al personal docente y no docente de esa comunidad educativa.

La Jefatura de la policía capitalina, cumpliendo con el protocolo, envió a los pesquisas de la Brigada de Explosivos y a integrantes del Cuerpo de Bomberos Zapadores policiales, que fueron los que revisaron todas las instalaciones del inmueble, constatando la inexistencia de artefacto explosivo

Los policías de la Comisaría 19°, en un trabajo que fue coordinado con la central policial 911, lograron establecer el número de teléfono celular desde el que fue hecho el llamado y así fue como descubrieron que se trataba del aparato perteneciente a un alumno de 15 años.

El chico quedó en resguardo de su integridad física preventivamente y el equipo de telefonía celular fue secuestrada.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la justicia de menores en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenó que el menor sea identificado como presunto autor del delito de "intimidación pública".

Luego -ya que por la edad, el menor es inimputable- la totalidad de las actuaciones fueron elevadas a la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, y a su vez, después de las 15, ordenaron que el adolescente fuera entregado a sus progenitores.

Fuente: Sin Mordaza – UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba