Provinciales

Terreno de Avenida Alem: imputan al administrador de Vialidad Nacional

Compartir:

05-09-2016 | JUDICIALES | JUSTICIA FEDERAL
Terreno de Avenida Alem: imputan al administrador de Vialidad Nacional

Se trata de Nelson Periotti. También, imputó a otro ex funcionario de la misma cartera y a un empresario santafesino.

Nelson PeriotiNelson Perioti

La justicia federal amplió la investigación por el destino de un terreno estratégico en la avenida Alem -en una de las zonas más caras de Santa Fe- que pasó al dominio privado en julio 2013, donde la inmobiliaria Benuzzi proyecta invertir unos 400 millones de pesos en dos súper torres de 26 pisos cada una, con 118 departamentos con vista al río y al puerto.

El Ministerio Público imputó el ex administrador de Vialidad Nacional Nelson Periotti, al ex subgerente de Asuntos Jurídicos del organismo, Manuel Francisco Keumurdji y al empresario santafesino Publio Benuzzi y el lunes, el juez federal Nº 1 Reinaldo Rodríguez resolvió citar a los tres a declaración indagatoria para mediados de octubre próximo, según informaron fuentes judiciales.

En la causa ya están imputados el secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales Marcelo Bertolotti, su adjunto Miguel Angel Vázquez y la escribana Claudia Dechanzi, pero el magistrado aún no resolvió su situación procesal. Las fuentes dijeron que Vialidad se presentó como parte querellante en el proceso, pero el juez rechazó el pedido, así que el incidente será resuelto ahora por la Cámara Federal de Rosario.

El terreno es un remanente de la expropiación por el ensanche de la avenida Alem. Era propiedad de Vialidad Nacional, pero fue cedido al Sindicato de Trabajadores Viales con el cargo de construir allí su "sede social" y "viviendas de paso" para afiliados del interior.

La escritura se firmó el 29 de mayo de 2013. Y el 16 de julio, se realizó un contrato de permuta con Benuzzi que cedió al gremio una oficina y dos departamentos con cocheras (uno en el caso histórico de la ciudad y otro en el microcentro).

Uno de lso datos interesantes es que el actual fiscal federal Claudio Kishimoto profundizó la investigación con los mismos elementos que ya tenía el anterior fiscal federal Wálter Rodríguez.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba