Curiosidades

Tendencia polémica: masaje con serpientes

Sin dudas, genera adrenalina. El miedo, la incertidumbre y el terror por sentir a esos animales reptando por el cuerpo genera una mezcla de sensaciones.

Algunos usuarios en las redes manifestaron su desacuerdo con este tipo de prácticas, y las calificaron de maltrato animal. ”¿Cuándo vamos a dejar a las criaturas en paz?”, comentó @simspice1. ”A los humanos nunca se les agotan las ideas para explotar a la madre naturaleza”, agregó @DrAbdulWaheedK7.

Leer también: Comenzó la vacunación contra el coronavirus en el CEMAFE

La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (WAP) detalla en su página web que, en Egipto, la Ley de Agricultura de 1966 menciona la prohibición de generar acciones crueles contra los animales, pero no existe un marco legal específico de bienestar animal.

La WAP explica que en ese país muchos animales se quedan sin protección, porque no hay regulaciones para las especies utilizadas en investigaciones ni tampoco se manifiestan las condiciones mínimas que deben cumplir quienes trabajan con ellas.

Cómo es el masaje con serpientes

“Primero, los masajistas frotan aceite en la espalda de los clientes y luego les colocan una combinación de pitones, de entre las 28 especies disponibles”, explica a medios locales el propietario del lugar, Safwat Sedki. Según él, este tipo de masaje mejora la circulación sanguínea, estimula la mente y ayuda a liberar endorfinas.

Los beneficios, de acuerdo con Sedki, no terminan ahí: “las serpientes ayudan a aliviar el dolor muscular y las molestias en las articulaciones”.

No se utilizan cualquier tipo de víboras, debido a que éstas no deben ser venenosas y tienen que tener diferentes tamaños. En la espalda se utilizan las más grandes, mientras que por la cara se deslizan las más pequeñas.

Este tipo de tratamiento es más común en países como Indonesia y Filipinas y ya se exportó a Brasil, Rusia, Israel y Estados Unidos. El costo por un masaje de 30 minutos es de 6 dólares.

SNAKE MASSAGE: A spa in Cairo, Egypt is using snakes to try to help customers relax. Would you try this massage? pic.twitter.com/r590gVZ0n9

— Local News 8 (@localnews8) December 30, 2020

Fuente: Con Bienestar

La entrada Tendencia polémica: masaje con serpientes se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba