Se escuchó en Cadena OH!

«Surcanta 3», la apuesta al canto, al arte y al encuentro

El pasado 30 de octubre se realizó Surcanta 3, un encuentro de coros en Venado Tuerto. Con más de 600 coreutas de distintas localidades, la iniciativa del senador Lisandro Enrico, redundó en un gran encuentro artístico de toda la región. Participaron grupos de Murphy, Chovet, Teodelina, del Ortondo, Firmat, Villa Cañas, Rufino, entre otras localidades.

"La verdad fue maravilloso y muy movilizante, para la gente y para mí también. Muchísimo coros de casi todas las localidades del departamento estuvieron participando en ese encuentro", comentó Alfonzo Paz, director de coro.

El encuentro contó con dos momentos importantes, uno de capacitación, de formación de repertorio, y otra de concierto, donde cada grupo mostraba su propio repertorio. Al finalizar realizaron dos canciones de junto, La Suavecita, (Los Palmeras); y una versión del Himno de mi corazón (Abuelos de la Nada) y El Amor después del amor (Fito Páez).

Leer también: "Surcanta 3": más de 30 coros se reunirán en el Estadio Olimpia

Por su parte, Melina Bruera, docente de música, afirmó a Cadena OH! que "Las personas se acercan y se motivan al participar en un coro. Se dan el placer de cantar, y en conjunto, pero también vínculos de amistad. Tiene que ver la salud mental, lo humano, lo social".

"Todas las dimensiones son parte de un coro. Las personas van porque quieren cantar, socializar, les hace bien. Formé parte mucho tiempo de la Asociación de Directores de Coros, trabajamos esto, los vínculos sociales, la dimensión artística, el bienestar de la persona, aprenden a leer música y técnica", apuntó Paz.

Ambos artistas coincidieron en remarcar la importancia del evento para la actividad coral, ya que no hay muchos encuentros de este tipo. Al respecto, destacaron la iniciativa del senador Lisandro Enrico y su equipo de trabajo: "En esa diversad es donde uno ve el desarrollo de los coros. Cuando hay una buena idea y apoyo detras de esto, se nota. Hubo una muy buena inversión, movilizó a mucha gente".

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · MELINA BRUERA Y ALFONSO PAZ DIRECTOR DE COROS – SURCANTA 3

La entrada "Surcanta 3", la apuesta al canto, al arte y al encuentro se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba