Deportes

Sunderland y Al-Attiyah repiten la gloria en el Dakar

La 44º edición del Rally Dakar llegó este viernes a su fin y en sus dos principales categorías entregó dos campeones que ya conocían la gloria: el británico Sam Sunderland (GasGas KTM) en motos y el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en autos.

Sunderland, de 32 años, ganador en 2017 sobre los caminos de Argentina, Bolivia y Paraguay, heredó el trono del salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM), que hoy se despidió con un undécimo puesto en la duodécima etapa que unió las ciudades árabes de Bisha y Jeddah.

El británico aseguró su segunda corona en la competencia motor más exigente del mundo con un octavo lugar en el último especial de 164 kilómetros, que completó con una diferencia de 3:25 respecto de su ganador, el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda).

Leer también: Dakar 2022: los resultados de los argentinos en el primer día de competencia

En autos, el qatarí Al-Attiyah conquistó su cuarto Dakar después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019 en Sudamérica.

Ganador del prólogo y de una etapa, el qatarí finalizó en lo más alto del podio por encima del francés Sebastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

Líder de la general desde la primera etapa, Al-Attiyah llegó a contar con 48 minutos de ventaja antes ralentizar su marcha para administrar la ventaja en las etapas finales.

La entrada Sunderland y Al-Attiyah repiten la gloria en el Dakar se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba