Provinciales

Suárez reclamó por los locales cerrados y el estado edilicio de dos emblemáticos edificios

El concejal de la UCR – Juntos por el Cambio, Carlos Suárez, realizó un pedido al ente municipal encargado de administrar el Mercado Norte y la Terminal de Colectivos. Busca conocer cuál es la situación económica y edilicia de ambos espacios, ya que se observan muchos locales cerrados y preocupación por parte de los comerciantes.

Leer también: Remiseros advierten sobre reiterados robos en Barrio Coronel Dorrego

"Hace unos meses los comerciantes en la estación de colectivos, hicieron un planteo por la dificultad que tenían para coordinar acciones con quien tiene a su cargo, de parte del municipio, la gestión del espacio. También plantearon los problemas que son propios de la situación de pandemia. Primero en el momento que no había ingreso de colectivos y después, ya que no se adecuaron los protocolos internos, lo que seguía dificultando su actividad", explicó el entrevistado.

"Otro tanto pasa en el Mercado Norte. Asocio las dos cosas porque a ambos lugares los administra el mismo ente municipal. Por eso convocamos a su presidenta para discutir esto que está pasando", apuntó.

Para el edil, es clara la situación crítica. "Vemos locales vacíos, hay una notable desmejora de las condiciones edilicias, por lo cual recogemos el planteo y la preocupación de vecinos del lugar. Todo está vinculado, con el padecimiento de la pandemia y la degradación de los edificios", señaló.

Leer también: El Ejecutivo presentará un paquete de medidas para aliviar al comercio

La convocatoria de la funcionaria encargada apunta a saber qué políticas públicas tiene el municipio para incorporar a esos comerciantes. O poner en funcionamiento esos locales. "También queremos saber si hace falta alguna herramienta legislativa para avanzar en recuperar estos espacios", destacó.

Por último, manifestó que no prosperó su iniciativa de plantear la propuesta sobre tablas, por lo que recién se trabajará en las comisiones la semana que viene.

Escuchar también audio completo:

Cadena OH! · 2021 – 06 – 10 CARLOS SUAREZ CONCEJAL

La entrada Suárez reclamó por los locales cerrados y el estado edilicio de dos emblemáticos edificios se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba