Politicas

Solicitarán nueve años de cárcel para dos exjefes policiales

Los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez del MPA, solicitarán penas de nueve años de prisión para dos exjefes de la policía provincial. Se los investigó por liderar una supuesta asociación ilícita que realizaba maniobras delictivas relacionadas a la reparación y compra de repuestos para vehículos de la fuerza.

Los acusados son Rafael Grauy Omar Odriozola. Los funcionarios judiciales atribuyeron a ambos la autoría del delito de asociación ilícita en carácter de jefes, en concurso real con la coautoría de defraudaciones en perjuicio de la administración pública.

Leer también: La Provincia presentó el proyecto sobre el nuevo sistema de control policial

Hernández y Jiménez también pedirán que a los dos exjefes policiales se les imponga una inhabilitación especial por 10 años para ocupar y para ejercer cargos públicos. Y una multa de 90 mil pesos a cada uno por la comisión de ilícitos con ánimo de lucro.

En la audiencia preliminar, los fiscales del MPA también solicitaron la “inmediata prisión preventiva de Odriozola, quien hasta el momento viene transitando el proceso en libertad. Ahora, el juez deberá resolver en relación a este pedido”.

Leer también: Allanaron la Unidad Regional de Tostado por maniobras fraudulentas

Por otra parte, aclararon que a Rafael Grau “ya se la impuso la prisión preventiva, la cual cumple de forma domiciliaria a raíz de problemas de salud”.

La medida cautelar y la pena que solicitamos se fundamentan en las características de los hechos ilícitos, las calificaciones legales que atribuimos desde el MPA, las conductas de los acusados y los medios utilizados en el marco de una organización constituida a los fines de defraudar a la administración pública”, manifestaron los fiscales.

La entrada Solicitarán nueve años de cárcel para dos exjefes policiales se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba