Tecno

Skype también agrega fondos para las videollamadas

Comienza una videollamada en Zoom, y sabiendo que el aislamiento se da en el hogar y no se puede salir (menos viajar), el usuario del otro lado aparece con un espectacular paisaje playero coronado con una palmera. ¿El truco? se trata de los fondos virtuales que ofrece la app de mensajería, que sólo requieren buena iluminación en el ambiente y un color sólido de trasfondo.

Las videollamadas están a la orden del día ahora que millones de personas están en sus casas cumpliendo la cuarentena que rige en muchos países del mundo para frenar el avance del coronavirus. Las aplicaciones para realizar este tipo de llamadas virtuales son varias, y todas tienen algo para ofrecer. WhatsApp, FaceTime de Apple y Skype, entre otras. Todas han ampliado sus funciones y mejorado para intentar cumplir con el requerimiento de sus usuarios.

Leer también: Nintendo confirma el hackeo de 160.000 cuentas

En ese orden, ahora nos enteramos que Skype de Microsoft copió aquella característica de Zoom a la que hacíamos referencia: los fondos para las llamadas con video. Aunque vale señalar que Teams, otra app de la compañía estadounidense, ya tenía esa función desde mediados del año pasado.

La novedad llega a Skype para Windows, Mac, Linux y en la versión web. Para elegir un fondo diferente a la aburrida pared del living o de tu habitación, hay que ir a la configuración de audio y video dentro de la herramienta.

Tal como recuerda Engadget, Skype ya ofrecía la opción de desenfocar el fondo durante las videollamadas, tal como ya ocurría en Teams (el detalle en el tuit de arriba). Igual que los nuevos paisajes y ambientes virtuales, es ideal si tu casa no está del todo presentable para mostrársela al mundo.

Fuente: TN Tecno

La entrada Skype también agrega fondos para las videollamadas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba