HoyCadenaOH

Situación carcelaria: el Gobierno respondió las críticas

En diálogo con la prensa, Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, respondió las críticas recibidas en torno a la situación carcelaria en Santa Fe.

"Se está duplicando la construcción carcelaria en relación a gobiernos anteriores".

"Estamos desarrollando un plan muy ambicioso de obras carcelarias y penitenciarias, algo inédito para la provincia, comenzó diciendo el entrevistado. "Lo que va a ocurrir en un mes y medio o dos meses en el departamento La Capital, va a ser algo histórico porque va a solucionar el problema de las comisarías", aseveró.

En esta línea, Gálvez destacó el trabajo que se viene llevando a cabo en "La Bota". "La obra pública carcelaria no está retrasada y en un mes y medio, dos meses, vamos a tener la alcaldía regional en la ciudad de Santa Fe".

Leer también: Piden a la Provincia que evalúe la construcción de otra cárcel de máxima seguridad

Y continuó: "El plan de obras está desarrollándose en un ritmo avanzado. Cuando asumimos, la cárcel federal estaba prácticamente paralizada, pero por gestiones del gobernador (Omar) Perotti se retomó"

Según el funcionario, "se está duplicando la construcción carcelaria en relación a gobiernos anteriores". No obstante, opinó que la situación en la provincia "lleva varios años y no lo va a solucionar un solo gobierno".

"Cuando llegamos al Gobierno, en la cárcel de Las Flores, por ejemplo, no había ninguna obra en marcha; no es poco lo que se está haciendo y el esfuerzo es muy grande", concluyó Gálvez.

La entrada Situación carcelaria: el Gobierno respondió las críticas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba