Provinciales

Sindicalista sanlorencino arremete contra Moyano y Barrionuevo

Compartir:

13-01-2017 | GREMIALES | CORDON INDUSTRIAL
Sindicalista sanlorencino arremete contra Moyano y Barrionuevo

El dirigente local declaró públicamente tras los anuncios del Presidente Macri sobre cambios laborales en Vaca Muerta y agregó "La flexibilidad laboral va a llegar a nuestra región".

El presidente Mauricio Macri suscribió el martes un acuerdo con el gremio de Petróleo y Gas Privado para la explotación de Vaca Muerta y el principal referente del gremio en la región, Rubén Pérez, no tardó en salir a cuestionar la reforma, a la que consideró una flexibilización laboral encubierta.

El convenio establece cambios -tales como la reducción de operarios, la incorporación de tareas nocturnas, el establecimiento de la jornada laboral de 8 horas, y la reducción de horas “taxi” y “viento” – que según el jefe del Ejecutivo nacional alentarán la radicación de inversiones en el yacimiento y producirán una “revolución del trabajo”.

Refractario a este vaticinio, el secretario general de la delegación San Lorenzo sostuvo que estas medidas constituyen un retroceso en materia de derechos laborales y desconfió del futuro venturoso que vislumbró el mandatario.

“Es una locura que hayan eliminado de un plumazo beneficios por los que luchamos durante años. Esto genera un antecedente lamentable para otras ramas de la actividad y la revolución del trabajo que anunció Macri será como la lluvia de inversiones, que jamás apareció”, señaló el dirigente sindical, quien, por otra parte, se mostró condescendiente con su par patagónico Guillermo Pereyra: “Tiene problemas económicos que debe resolver con la obra social fundida. Yo lo entiendo”.

Además, el dirigente fue pesimista acerca del futuro de la actividad petrolera en la zona y pronosticó que la “flexibilización laboral de Macri también llegará a nuestra región”. En tal sentido, advirtió no sólo la complacencia de la conducción de la CGT sino también un estado de desmovilización en las bases.

“El 70 o el 80 por ciento de nuestros afiliados votaron a Macri y, como ganan bien y hemos podido mantener sus derechos, hoy están pasivos y aburguesados. El individualismo ha calado hondo y así es muy difícil salir a luchar”, expresó el gremialista.

Además, en referencia a los hombres fuertes de la Confederación General del Trabajo, expresó: “Moyano y Barrionuevo trabajaron para que ganara este gobierno, así que no podemos esperar demasiado de ellos. Hugo debería explicar por qué opina de Macri tan distinto de su hijo Pablo, con quien comparte la sopa en casa”.

“Me van a fundir la obra social”

Por otra parte, el secretario general alertó que frente a la delicada situación que atraviesa Pami, son muchos los jubilados del gremio que desean sostener la obra social de Petroleros, reclamo que en un par de casos ha contado con el aval de la justicia y compromete la sustentabilidad económica de la mutual. “Tengo sentencias judiciales en contra, pero no tengo los aportes para que los jubilados gocen de los servicios de la obra social. Si esto sigue así, me la van a fundir y los principales perjudicados serán los trabajadores”.

“Se la están llevando con la pala”

Consultado sobre el 32 por ciento de aumento anual en las naftas que comenzó a aplicarse hoy con una suba del 8 por ciento, el dirigente dijo que es excesivo, injustificado y que tendrá un gran impacto sobre los precios. “Dicen que la inflación va a ser del 17, pero yo no entiendo cómo llegarán a ese número con un aumento del 32 en las naftas. Las petroleras suben el precio porque se la están llevando con la pala y en dólares a su país de origen, algo que antes no podían hacer”, concluyó.

Fuente: SM – sl24.com

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba