Provinciales

Simoniello: “El área ayudará en la coordinación entre localidades”

31-01-2018 | PROVINCIALES | CADENA OH!
Simoniello: "El área ayudará en la coordinación entre localidades"

Leonardo Simoniello, se manifestó sobre su nuevo cargo provincial desde la secretaría de Desarrollo Sustentable y Áreas Metropolitanas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Leonardo Simoniello
Cargando audio…

“Es un área que se desarrolla de abajo hacia arriba, es muy interesante. Tiene que ver con los cinco puntos estratégicos que hoy tiene determinado la provincia para generar áreas metropolitanas que son Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista” comentó Simoniello al aire en Cadena Oh!

“En este sentido vamos a colaborar para potenciar esta política de regionalización que por otra parte desde lo formal es bastante única en el país por cómo se está llevando. Si vamos a nuestra división jurídica las áreas metropolitanas no están previstas por eso hay que ponerse de acuerdo entre las localidades para planificar, legislar y ejecutar en conjunto. Tenemos que garantizar que más allá de la división geográfica se pueda compatibilizar la vida cotidiana”.

“Venimos para colaborar y va a haber otros proyectos más propios que van a servir para impulsar, desde el punto de vista metropolitano, algunos servicios para personas que viven en determinadas regiones” destacó.

Por último afirmó “tenemos que lograr el equilibro, que sea beneficioso para un lado y para el otro. Si las empresas por distintas razones se instalan en un lugar y afecta las ciudades aledañas, por ejemplo, empieza otro concepto que requiere ponernos de acuerdo en un gran esquema”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba