Provinciales

«Siempre fuimos hasta el hueso», dijo Pullaro

Compartir:

12-09-2017 | POLICIALES | DECLARACIONES
"Siempre fuimos hasta el hueso", dijo Pullaro

El ministro de Seguridad aseguró que fue suya la denuncia por la que hoy se detuvo al exjefe de Policía, Rafael Grau. "Hay que dar un mensaje claro y es que acá va a caer quien tiene que caer", apuntó

El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, se refirió a las detenciones de agentes policiales que se dieron en las últimas horas. entre los tres efectivos detenidos estuvo el exjefe de Policía Rafael Grau.

"Siempre fuimos hasta el hueso", dijo Pullaro y aseguró que fue por una denuncia suya que se inició la causa por la que hoy fue detenido el exJefe de la Policía, Rafael Grau, junto a otros dos agentes y cinco civiles.

"La policía tiene 23 mil hombres y la inmensa mayoría son ciudadanos de bien que trabajan para garantizar la seguridad; pero hay algunas excepciones, cada una la hemos trabajado en el Ministerio dentro de los 21 meses de gestión, con esfuerzo y con mucha decisión política del gobierno de no permitir la corrupción institucional en ningún ámbito y menos en la policía", aseguró el ministro.

Por otra parte agregó: "Impulsamos cada una de las denuncias para darle un mensaje claro a ese policía que se arriesga en diferentes procedimientos y operativos y en eso impactó la caída del delito en Rosario y en Santa Fe y en toda la provincia"

"El 45 por ciento de los delitos disminuyeron. Cuando detectamos un caso de corrupción vamos hasta al hueso; no se cubre a nadie, que caiga quien tenga que caer", sostuvo y añadió: "El año pasado llegó una denuncia anónima sobre algunos arreglos y entendimos que era un delito de corrupción público y privado porque había empresas. No era una decisión fácil de tomar porque vinculaba a la cúpula de policía. Pero hay que hacer lo que corresponde y lo hice yo llevando la denuncia adelante en el MPA".

El ministro de Seguridad aseguró que se hicieron allanamientos y se encontró material probatorio. "Se hicieron luego pericias que las realizó Gendarmería y mensualmente insistí en el MPA porque no era una causa menor. Que caiga quien tenga que caer y así fue", expresó.

Luego agregó: "Es una decisión de un gobierno provincial que pretende llevar una reforma de la policía. Esto no hubiera sido posible sin la reforma en la Justicia. Este gobierno no se va a detener y vamos a seguir avanzando para jeraquizar a la policía".

En la conferencia de prensa Pullaro estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y el de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein.

Fuente: SM-UNO SANTA FE

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba