Curiosidades

Sexo y cuarentena: en EEUU, sugieren “agregarle perversión”

La vida de la pandemia es difícil para todos: solteros y en pareja.

¿Cómo tener citas sin tocarse ni besarse? ¿Cómo tener sexo sin respirarle en la cara a tu pareja y ponerse los dos en riesgo?

“Vos sos tu pareja sexual más segura” y “la siguiente pareja más segura” es alguien que viva en tu hogar.

“Mi única incursión hacia el exterior fue para pasear a los perros y resolver uno que otro pendiente. Tener citas parece una posibilidad aún más remota”. Cuando el hombre planteó el problema en su grupo de terapia online, le sorprendió la respuesta compasiva. “En general, la gente me apoyó, ya que es evidente que necesitamos el contacto, tener citas y sexo”, comentó. El hecho de que el tema no se hubiera mencionado antes “reveló de cierta manera lo inhumana que es la pandemia”.

Algunas agencias de salud pública ofrecieron consejos para tener citas y sexo durante la pandemia, pero el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York actualizó recientemente su cartilla informativa sobre sexo seguro y COVID-19 con consejos descriptivos y más detallados. Los nuevos lineamientos aún dicen: “Vos sos tu pareja sexual más segura” y “la siguiente pareja más segura” es alguien que viva en tu hogar.

Leer también: ¿Qué es la peste bubónica y por qué causa alerta?

Sin embargo, el lineamiento también reconoce que no todos tienen acceso a una pareja sexual exclusiva en casa. La gente que tiene citas debe tratar de minimizar los contactos cercanos. El sexo seguro durante la crisis de COVID-19 también implica usar tapabocas y evitar los besos. “La respiración intensa puede propagar el virus aún más”, señala. Mediante un comentario reciente, investigadores de la Universidad de Harvard también recomendaron que las personas usen tapabocas durante el sexo con alguien que no viva en su hogar.

¿En grupo? No recomendable

Los lineamientos de la ciudad de Nueva York desalientan el sexo grupal, pero dan consejos para quienes “decidan buscar un grupo de personas”. “Elige espacios más grandes, más abiertos y ventilados”, señala, entre otras cosas. Las personas deben tratar de encontrar alternativas creativas al sexo tradicional, como juguetes sexuales, masturbarse juntos y fiestas sensuales en Zoom, o podrían tratar de “agregar un poco de perversión”, señalan los lineamientos, y sugieren, entre otras cosas, que la gente puede evitar el contacto cercano teniendo sexo a través de agujeros en las paredes u otras barreras.

“El lenguaje resulta sorprendentemente directo porque así debe ser. La abstinencia durante toda la pandemia no funcionará. Solemos darles recomendaciones realistas a las personas”.

“Sean creativos con posiciones sexuales y barreras físicas, como las paredes, que permiten el contacto sexual y, a la vez, previenen el contacto cercano cara a cara”, señalan los lineamientos.

“El lenguaje resulta sorprendentemente directo porque así debe ser”, dijo Demetre Daskalakis, comisionado adjunto para el control de enfermedades del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. “Nuestro departamento de salud tiene un historial muy sólido de mostrarse como una institución con una postura positiva respecto del sexo”, dijo Daskalakis. “La abstinencia durante toda la pandemia no funcionará. Solemos darles recomendaciones realistas a las personas. No hay razón por la que nuestra postura en la pandemia de COVID-19 deba ser distinta”.

Fuente: Con Bienestar

La entrada Sexo y cuarentena: en EEUU, sugieren “agregarle perversión” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba