Provinciales

Separaron del cargo al docente denunciado por abuso

Compartir:

26-05-2017 | POLICIALES | ROSARIO
Separaron del cargo al docente denunciado por abuso

Las víctimas habrían sido nenas y nenes de entre 10 y 12 años. Intervino el Ministerio de Educación. También hay una investigación en la Justicia

Un docente de la escuela Gendarme Argentino, de la localidad de Alvear, fue denunciado por presunto abuso deshonesto en perjuicio de alumnas y alumnos de entre 10 y 12 años. Las chicas alertaron de la situación a maestras del establecimiento y se activó el protocolo de protección de niñas y niños del Ministerio de Educación, por lo cual el maestro fue provisionalmente separado de su cargo.

A la vez, algunos de los padres de las nenas hicieron la denuncia en la seccional policial de Alvear y la investigación quedó en manos de la fiscal Graciela Argüelles. La funcionaria judicial indicó a autoridades de la cartera educativa santafesina que en las próximas horas les tomará declaración testimonial a las menores de edad, con los recaudos especiales para este tipo de casos.

Romina, la mamá de una de las víctimas, contó en medios de prensa el relato que le hizo su hija: "El profe me hizo cosquillas en el pecho y me acarició el pelo hasta la cola". Al tomar estado público el caso, aparecieron cinco casos más denunciados por padres que involucran a otras tres nenas y también a dos chicos que asisten a la escuela de Alvear.

"El miércoles de la semana pasada, el docente le tocó la cola a mi nena. La primera reacción de ella fue salir corriendo y después no pudo o no quiso contarme lo sucedido. Pero ayer nos enteramos que este tipo ya venía tocando a otras nenas. A una de las criaturas le dio un ataque de nervios y no quería tener más clases con él", afirmó Romina.

La mujer contó que su hija tiene 10 años, "pero hay chicas de 11 y 12 que son de sexto grado que también las manoseaba, les tocaba los pechos. Lo mismo hacía con varones. Esa persona también da clases a la tarde. Tal vez haya algún otro caso ahí. El hacía todo como jugando, pero abusaba de los chicos", agregó indignada la mamá.

Según indicó ayer en diálogo con LaCapital Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación con sede en Rosario, "el miércoles, cerca del mediodía, recibimos el llamado de la escuela a la jefa de supervisores donde relataron que unas estudiantes de distintos grados, 5º y 6º, manifestaron a la maestra de grado que el profesor de Tecnología las había «acariciado», que había tenido un trato familiar excesivo con ellas".

La funcionaria provincial añadió que "la maestra del grado apenas se entera, lo comunicó a la directora de la escuela, y ella a nosotros, por lo que citamos al docente a la delegación del Ministerio a fin de poder hablar con él".

Agregó que "el miércoles, el docente se apersonó en la Regional y se entrevistó con la jefa de supervisores, ante quien negó esta situación", aunque aclaró que "nosotros lo apartamos preventivamente, tal como lo establece la ley de Protección de niñas, niños y adolescentes".

La delegada regional de Educación explicó que "con una denuncia así, el protocolo establecido indica convocar al Departamento Socioeducativo, por lo que mañana (por hoy) vamos a estar a primera hora en la escuela con el Equipo Socioeducativo".

Este equipo "está integrado por trabajadores sociales, psicólogos y antropólogos que están en el territorio abordando distintas situaciones, por lo que estarán allí para reunirse con toda la comunidad educativa de la escuela", adelantó Gallo.

Asimismo, señaló que "también convocamos a los papás (que hicieron las denuncias), pero finalmente no vinieron, aunque sabemos que fueron a hacer la denuncia correspondiente en la comisaría ".

Al respecto, confirmó que "la fiscal Graciela Argüelles se comunicó conmigo, y me manifestó que en los próximos días se iba a tomar la declaración testimonial de las menores".

Fuente: Sin Mordaza – La Capital

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba