Provinciales

Senado: media sanción para polarizados, sólo en vidrios traseros

Compartir:

14-10-2016 | SENADO SF | SENADO PROVINCIAL
Senado: media sanción para polarizados, sólo en vidrios traseros

El tema pasa a Diputados. El ex gobernador Antonio Bonfatti -ahora titular de esa Cámara- vetó en 2015 una norma similar. El proyecto es para coches, taxis y remises.

Con cambios respecto de su intento anterior, el Senado volvió a autorizar este jueves el uso de láminas polarizadas de obscurecimiento, de hasta un 30% como máximo, pero sólo “en los vidrios laterales traseros y lunetas traseras de los vehículos automotores”.

El mismo artículo que otorga la autorización (en rigor una excepción a la Ley Nacional de Tránsito a la que Santa Fe ha adherido) incluye a los vehículos que se utilizan para el transporte público de pasajeros “en cualquiera de sus modalidades”.

De prosperar la norma en Diputados, además de los coches particulares podrán polarizar la parte del habitáculo para los pasajeros los taxis, los remises, y las combis que realizan servicios entre localidades del interior.

El proyecto fue presentado por el senador Alcides Calvo (PJ-Castellanos), junto a sus pares Rubén Pirola (PJ-Las Colonias) y Ricardo Kaufmann (PJ- Garay).

El costero impulsó un proyecto sobre el mismo tema (permitía polarizar todos los vidrios, menos el delantero) que también votó Diputados en 2015. Sin embargo, el entonces gobernador Antonio Bonfatti vetó esa ley.

Nueva situación

Hoy Bonfatti es el presidente de la Cámara baja, situación que en la sesión de ayer mencionó el senador Kaufmann. Le pidió que cambie su posición y acepte el criterio del Senado, que no hace más que extender a todos los santafesinos la posibilidad de que -por ordenanza- hoy sólo gozan los habitantes de la ciudad de Rosario.

El senador recordó que el gobernador Miguel Lifschitz, ex senador por Rosario, apoyó la norma cuando ocupaba una banca en esa Cámara. Y aseguró que de prosperar el proyecto en Diputados, esta vez no habrá veto.

La media sanción logró la unanimidad. Solo un senador, Lisandro Enrico (UCR- General López), se abstuvo, porque no está de acuerdo con lo parcial de la autorización.

Fuente: Sin Mordaza-El Litoral

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba