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Semana clave para la emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros

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Con un servicio en crisis desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo de Rosario buscará pulir los últimos detalles del proyecto que declare la emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), al incluir las propuestas que los ediles plantearon el miércoles pasado, a fin de aprobar la iniciativa en la sesión del próximo jueves.

“Estamos charlando con la secretaria de Movilidad sobre los pedidos de modificación de algunos bloques“, confirmó la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

La edil remarcó que se está trabajando en “el diseño de un transporte de emergencia” a partir del contexto económico y sanitario de la ciudad, con un tiempo determinado de aplicación antes de tratar un nuevo pliego definitivo.

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“No se puede sostener un transporte que tiene 350 milliones de déficit”, indicó la legisladora radical. En la época pre pandemia, el número de pasajeros transportados en Rosario era de 450 mil y hoy es de entre 90 y 100 mil pasajeros diarios, un 25 por ciento del número de marzo. De las 800 unidades que circulaban, en la actualidad están en el sistema 686; a partir del retiro de coches realizado por las prestatarias Rosario Bus y El Cacique.

En tanto, antes del mes de marzo de 2020, el 55 por ciento del sistema de transporte de pasajeros se cubría con recaudación, mientras que actualmente es del 22 por ciento, debido a la disminución de pasajeros.

“Queremos ganar en frecuencia en las avenidas y tener, quizás, menos en los barrios, pero no perder cobertura y tener mucha previsibilidad”, señaló Schmuck.

En la reunión conjunta de las comisiones de Servicios Públicos, Presupuesto y Gobierno se evaluará el nuevo expediente que redactó el oficialismo y se estima que el próximo jueves el Concejo apruebe la emergencia del TUP solicitada por el intendente.

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