Internacionales

Según la OIT, más de la mitad de los trabajadores del mundo perderán el empleo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que la pandemia dejará un enorme saldo negativo en cuanto al empleo. Según sus estimaciones más de la mitad de los 3.300 millones de trabajadores del mundo corren el riesgo de perder sus medios de vida durante este segundo trimestre debido a la inactividad que impuso el coronavirus.

Así lo comunicó Guy Ryder, director general de la OIT, a través de un estudio que refleja cómo la pandemia producirá un crecimiento exponencial de la pobreza.

Leer también: La economía se contrajo 4,8 por ciento y Estados Unidos se encamina a la recesión

En el primer mes de la crisis, los ingresos de los trabajadores informales cayeron 60% en todo el mundo. La caída fue del 81% en América y Africa, del 70% en Europa y Asia Central, y del 21,6% en la zona Asia-Pacífico.

Se prevé que la situación se agrave aún más en el segundo trimestre debido a la prolongación y ampliación de las medidas de confinamiento. Esa caída equivale a 305 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, lo que representa un claro deterioro con respecto a la estimación anterior de 195 millones, publicada hace dos semanas.

Aunque la situación empeoró en todas las regiones, las estimaciones indican que América (-12,4%), Europa (-11,8 %) y Asia Central (también -11,8%) experimentarán las mayores pérdidas de horas de trabajo en este segundo trimestre.

La entrada Según la OIT, más de la mitad de los trabajadores del mundo perderán el empleo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba