HoyCadenaOH

Según la ministra Frederic, las fuerzas federales en la Provincia aumentaron un 75 por ciento

En el marco de la escalada de violencia en el Gran Rosario y Gran Santa Fe y del anuncio del presidente Alberto Fernández del envío de 3 mil millones de pesos para combatir la inseguridad de la Provincia, la ministra Sabina Frederic afirmó que la presencia de fuerzas federales en el territorio provincial “aumentó un 75 por ciento” durante su gestión.

En este sentido, afirmó que los efectivos de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe creció de 1.942 a 3.409 en los últimos meses: “Aumentó un 75 por ciento la cantidad de personal de federales en Santa Fe”.

Leer también: Juan Martín: “En Seguridad el Gobierno nacional actúa con una ceguera ideologizada”

La ministra reconoció a un medio rosarino que, según los informes que le suministra su colega Marcelo Sain en el marco del comando unificado, “a partir de mayo los hechos violentos y asesinatos se han incrementado en Rosario de manera alarmante”. Y agregó: “Es una situación atravesada por el narcotráfico, desde el narcomenudeo hasta las grandes organizaciones”.

Fuerza especial y pistolas Taser

En relación a los 40 efectivos federales y vehículos especiales que llegaron a Rosario a comienzos de la semana, Frederic advirtió que “a partir de la firma de ese convenio, convertimos a Santa Fe en una de nuestra prioridades”.

Leer también: Chumpitaz: “Con las taser, muchas muertes se hubieran evitado”

A partir del asesinato del policía Roldán en pleno Palermo, la ministra hizo referencia a las pistolas Taser: “Están todavía en un proceso de capacitación y evaluación; no había en el Ministerio de Seguridad de la Nación, más allá de los anuncios que se habían hecho”.

“Estamos terminando de diseñar el protocolo de uso para todas las fuerzas federales”, comentó. Y aclaró que “no es un arma no letal; es un arma menos letal”.

La entrada Según la ministra Frederic, las fuerzas federales en la Provincia aumentaron un 75 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba