Provinciales

Seguirá preso por violar y golpear a su mujer

Compartir:

31-01-2017 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Seguirá preso por violar y golpear a su mujer

El acusado en su momento de obligar a su mujer por 15 años a tener sexo anal y oral y a la que tanto le pegaba que hasta perdió un riñón, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de presentación del juicio.

Imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterados, coacciones agravadas y desobediencia a un mandato judicial: Roberto Oscar Ledesma (43), Fiscal: Alejandro Rodríguez., Defensa Pública: Martín Caseres, Juez Penal: Mauricio Martelossi

Ayer, lunes a la mañana, en una nueva audiencia celebrada para la revisión de la medida cautelar que Ledesma viene cumpliendo, el fiscal solicitó la prórroga de la misma hasta la presentación del juicio. Por su parte, la defensa pública pidió la prisión domiciliaria bajo la guarda de una hermana, pero finalmente, el juez resolvió dar lugar a la prórroga de la prisión preventiva hasta la audiencia de presentación del juicio la cual no puede superar los 45 días desde la fecha.

El miércoles 30 de noviembre de 2016, en audiencia pública, el fiscal Rodriguez imputó al hombre acusado de obligar a su mujer desde el inicio de la relación, a tener sexo anal y oral. Dijo que tanto le pegaba que hasta perdió un riñón. No lo denunciaba por miedo, hasta que la echó de la casa amenazándola con desfigurarle la cara si volvía.

Roberto Oscar Ledesma de 43 años, vecino de Las Palmas, un paraje ubicado 30 Km al Sur de Reconquista por Ruta Provincial Uno, fue imputado por tres hechos delictivos: abuso sexual con acceso carnal reiterados, coacciones agravadas y desobediencia a un mandato judicial, todo en concurso real, lo que estima podría llevarlo 6 años a la cárcel.

Según contó la víctima al fiscal, fueron 15 años de convivencia bajo el terror, con tres hijos en común. Y que recién se animó a denunciarlo luego que la echó de la casa el 6 de noviembre.

Relató que los abusos sexuales consistían en obligarla contra su voluntad a mantener sexo anal y oral, desde el inicio de la convivencia, la que terminó a las 10:00 de la mañana del domingo 06 de noviembre de este año, cuando Ledesma la echó e incluso la corrió por la calle del pueblo advirtiéndole que si regresaba le iba a desfigurar la cara. La distancia la animó a denunciarlo, y cuando le impusieron restricciones de acercamiento, desobedeció la orden judicial, otro delito imputado este último día de noviembre en la audienca pública realizada en los tribunales de Reconquista, donde Ledesma contó con la defensa de la defensora pública Norma Senn.

Al momento de la imputación, el acusado solo habló para decir que "yo jamás la obligue a tener relaciones sexuales, hace 18 años que estamos juntos, siempre lo hicimos normal". Ella relató 15 años de infierno, lapso en el que nacieron los tres hijos, que hoy tienen entre 9 y 12 años de edad.

Si bien la víctima contó que producto de la violencia perdió un riñón, el fiscal aclaró que no lo pudo acusar por ese delito porque fue en 2007 y ya prescribió.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba