Tecno

Sega presentó un arcade en miniatura repleto de juegos clásicos

En el año de su 60° aniversario, Sega vuelve a apostar por las consolas en miniatura. Hace algunas semanas vimos la Game Gear Micro, que le siguió a la aparición en 2019 se Mega Drive Mini. Ahora, una nueva apuesta en frasco chico de la compañía japonesa: Astro City Mini.

Se trata de una máquina arcade, con su clásico aspecto retro y en tamaño reducido. En rigor, es una recreación de una de las cabinas de la empresa que más se usaron en los salones de videojuegos hace algunas décadas. Nos referimos a la Astro City, que apareció en escena en la década del 90’ y contaba con una pantalla de 29 pulgadas.

Leer también: ¿El coronavirus se agazapó en Europa antes de ser descubierto en China?

Su mayor tamaño y mejora en el consumo de energía respecto a sus antecesores, hizo que este arcade se convierta en un ícono en Japón.

En envase chico, una gran propuesta

Desde Sega cuentan que las unidades de Astro City Mini están fabricadas imitando el material que llevaba el modelo original. Los fans de la marca estarán a gusto con el catálogo de juegos que incluye, un total de 36 títulos clásicos entre los que se destacan Virtua Fighter, Fantasy Zone, Golden Axe y Golden Axe: The Revenge of Death Adder, y Alien Storm, entre otros.

La pequeña máquina dispone de una salida HDMI, dos puertos USB-A, un puerto micro USB, además de entrada para auriculares. Tiene un ancho de 130 milímetros, 170 de altura y 170 de profundidad.

Se ofrecerá en el mercado japonés a partir de diciembre a un precio aproximado y equivalente a los 120 dólares. Por el momento no se ha confirmado el lanzamiento más allá de tierras niponas.

Fuente: TN Tecno

La entrada Sega presentó un arcade en miniatura repleto de juegos clásicos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba