Provinciales

Secuestraron 39 armas de fuego en lo que va de noviembre

16-11-2016 | POLICIALES | POLICÍA DE SANTA FE
Secuestraron 39 armas de fuego en lo que va de noviembre

Según datos de la URI, hubo varios aprehendidos, detenidos y numerosas armas de fuego secuestradas en la primera quincena de noviembre

-Foto Ilustrativa-Foto Ilustrativa

Como resultado de distintos procedimientos llevados a cabo en el ámbito de nuestra ciudad y alrededores por las diferentes agrupaciones, dependencias y secciones que componen la Unidad Regional “I”, durante el transcurso del mes en curso, comprendido desde el día martes 1 hasta el día de la fecha, se han podido incautar 39 armas de fuego de diversos tipos y calibres (entre ellas, se contabilizan también ocho “tumberas”), como así también se logró la aprehensión de 44 personas adultas y a la detención de 11 menores de edad que estarían vinculados a la comisión de distintos hechos delictivos.

Entre los armamentos secuestrados se pueden mencionar 8 armas largas distribuidas en ocho escopetas (una calibre 28, seis 16 y una 14).

Del mismo modo, los agentes policiales incautaron 23 armas de puño divididas en ocho pistolas (seis calibre 22 y dos calibre 9mm), un pistolón calibre 20 y catorce revólveres (dos calibre 38, siete 32 y cinco 22).

Asimismo, secuestraron ocho armas de fuego de fabricación casera, comúnmente denominadas tipo “tumberas”.

Cabe agregar, que los efectivos intervinientes, incautaron además de las armas de fuego, ocho “armas blancas”.

Estos resultados, son la continuidad de la tarea cotidiana desplegada en los allanamientos y procedimientos llevados a cabo por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del Director de Policía Luis María Siboldi, quien en concordancia con la Superioridad Policial ha dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.

En este sentido se destaca la continuidad y el desarrollo de numerosos operativos de saturación y prevención del delito, en forma aleatoria y sorpresiva en diversos barrios del departamento La Capital y sus alrededores.

Ello ha permitido elevar el número de armas de fuego secuestradas, las cuales eran utilizadas en la comisión de delitos o, cuanto menos, su portación y tenencia indebida e injustificada, como así también aprehender a distintas personas que eran requeridas por diferentes órganos judiciales.

Dicha actividad preventiva y dedicada labor por brindar seguridad, tiene por finalidad desbaratar el poder agresor de aquellos que las utilizan en diversos ilícitos, como así también, impedir que determinados conflictos interpersonales que se registran en nuestra ciudad se resuelvan bajo el fuego de las armas.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba