HoyCadenaOH

“Se relajaron, hubo una reunión familiar y hoy hay 22 personas aisladas”, dijo la intendenta de Santo Tomé

Durante las últimas horas comenzaron a vivirse momentos tensos en la ciudad de Santo Tomé por la posible aparición de tres casos de la variante Delta del Coronavirus.

En ese sentido, la intendenta local, Daniela Qüesta, manifestó en diálogo con Cadena OH que las muestras de los probables contagios serán analizados por el Instituto Malbrán en Buenos Aires.

Según detalló la mandataria santotomesina, "esta familia vino de Estados Unidos, donde predomina la variante Delta, entonces el ministerio de Salud decide adaptar todos los protocolos cómo si fueran positivos. Mientras tanto, se enviaron las muestras al Instituto Malbrán para su estudio".

Leer también: Preocupación en Santo Tomé por la aparición de la variante Delta

"Esta familia ingresó al país con los análisis negativos y por protocolo debían estar aislados. Se relajaron porque vinieron los los test negativos, ese es el eje de la situación. Está claro que entre que llegaron y se hicieron el nuevo PCR, hubo una reunión familiar que llevó a que hoy estén aisladas 22 personas. No dieron positivo todos, sólo las criaturas", agregó la intendenta.

Además, Qüesta explicó que sólo "un barrio de Santo Tomé es el que tiene esta problemática. Por ello se va a sumar un Operativo Detectar para aprovechar que todo aquel que tenga dudas se pueda testear".

"No hay que entrar en pánico, pero seguimos expuestos. Vamos a poder dejar de nombrar a la pandemia a medida que avance la vacunación y sostengamos los cuidados", culminó la mandataria.

Plan Detectar

A raíz de los tres probables casos de variante Delta detectados en Santo Tomé, este martes se llevará a cabo un plan Detectar (programa nacional de testeos) en el barrio privado El Paso que tiene jurisdicción en esa localidad.

La medida se replicaría en regiones aledañas a la vecina localidad de la capital provincial, para evitar, así, la posibilidad que el virus logre expandirse.

Desde la cartera sanitaria admitieron que los operativos volverían de forma inmediata, ante el temor de posibles brotes.

La entrada "Se relajaron, hubo una reunión familiar y hoy hay 22 personas aisladas", dijo la intendenta de Santo Tomé se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba