Se registraron más de 20 mil infracciones a través del sistema de fotomultas

Compartir:

La segunda tanda de cámaras de seguridad en Rosario comenzó a ser instalada a fines de la semana pasada. Luego de la colocación de las primeras 30 en junio, y una demora en el ingreso de las otras 40 que venían desde el exterior, el proceso continuará con el objetivo de ponerlo en marcha hacia el mes de octubre.

Mientras continúa la fase de prueba y el proceso de calibración, en un mes y medio se enviaron cerca de 22 mil notificaciones de acciones que podrían constituirse en infracciones. Los puntos de control serán treinta y cinco para violación de luz roja e invasión de senda peatonal; quince para exceso de velocidad; diez para invasión de ciclovías; cinco para invasión de carriles de TUP y cinco para efectuar giros prohibidos. Además, habrá cuatro móviles para exceso de velocidad y estacionamiento indebido.

“Un 55 por ciento tienen que ver con la invasión de carriles exclusivos esto principalmente en autos, después tenemos otro universo que es la invasión de bicisendas principalmente por motos y el cruce de semáforos en rojo”, detalló el titular del tribunal de Faltas de Rosario, Gastón Naville.

Según explicó el profesional, el objetivo de este nuevo sistema de control de tránsito es “generar conciencia de la seguridad vial y también ordenar el tránsito”. “Tenemos que ser claros en ese mensaje que tiene que ver con el respeto del otro, que es la máxima del tránsito”, aseveró.

Con respecto a la gran cantidad de infracciones que se recepcionaron en estos primeros 45 días de prueba, Naville aclaró que en las últimas semanas se empezó a notar una caída en la cantidad de posibles multas. “La primera semana tuvimos 6 mil y en estas últimas ya bajamos a 4 mil por lo que pareciera que ya hay una conciencia y nos estamos cuidados”, analizó el juez de Faltas.

Por último, el representante municipal habló de la fecha en la que el sistema empezará a estar operativo y labrando las infracciones. “No queremos generar un factor sorpresa. A partir del 19 de julio teníamos 60 días para implementarlo, estimamos que a fines de septiembre o principios de octubre va a empezar a funcionar”, señaló.

A medida que las calles se llenaban de carteles indicando la presencia de los aparatos, empezó a crecer el uso de aplicaciones que anuncian la presencia de radares. Todas las aplicaciones están disponibles en versión Android e IOS (para Iphone) a través de las tiendas de aplicaciones App Store o Play Store, según la marca del teléfono.

Todas indican con anticipación la presencia de controles de velocidad a través de radares con el objetivo de que los conductores no sean encontrados en infracción superando las velocidades máximas permitidas.

Dónde estarán ubicadas las cámaras

Primera etapa (30):

Segunda etapa (40)

La entrada Se registraron más de 20 mil infracciones a través del sistema de fotomultas se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil