Provinciales

Se realizará una radio abierta contra el ajuste y la represión

10-01-2018 | SANTA FE | JORNADA NACIONAL
Se realizará una radio abierta contra el ajuste y la represión

La Multisectorial por los Derechos Humanos y organizaciones sociales, sindicales y politicas convocan a una radio abierta para el proximo jueves 11 a las 18:30hs en Plaza del Soldado.

Organizaciones sociales y políticas convocan a una radio abierta contra la represiónOrganizaciones sociales y políticas convocan a una radio abierta contra la represión

En sintonia con la movilizacion convocada en Buenos Aires por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) donde se reclamara la cárcel común al genocida Miguel Etchecolatz y de libertad inmediata y cierre de las causas para César Arakaki, Dimas Ponce y el conjunto de los luchadores sociales presos y perseguidos.

German Lavini del Partido Obrero dijo que: "Hay una escalada represiva del gobierno a partir de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado y del asesinato de Rafael Nahuel, ambos a manos de fuerzas de seguridad del Estado que comanda la ministra Patricia Bullrich".

Ademas agrego "esto se suma a la persecución de quienes participaron de las marchas por Santiago; la represión el 12 de diciembre a la marcha contra la Organización Mundial de Comercio; la del 13 contra la manifestación de movimientos sociales; y la represión contra cientos de miles de manifestantes y feroz persecución y cacería durante la retirada de las columnas en las jornadas del 14 y el 18 contra la reforma previsional, lo que dejó gran cantidad de heridos, algunos de ellos graves, y tres manifestantes perdieron un ojo".

Por ultimo expreso "la prisión dictada contra César Arakaki, y Dimas Ponce por haber participado de la enorme protesta popular del 18/12 contra la reforma previsional los convierte en nuevos presos políticos de Macri y de su justicia cómplice, que violan el derecho a manifestar y reclamar a fin de imponer brutales medidas de ajuste. En este marco entendemos que la respuesta debe ser redoblar la movilización popular y por eso llamamos a

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba