Provinciales

Se presentó un nuevo proyecto urbanístico para barrio Martin

El proyecto busca plasmar dos torres con forma de vela.

La intendenta saliente Mónica Fein, envió ayer al Concejo Municipal el Plan de Detalle de uno de los emprendimientos arquitectónicos más importantes de la ciudad. Se trata de dos torres de 36 pisos que pretenden construir las firmas Gensar SA y Coto Cicsa. Ambas propietarias del predio en el que funcionaba la ex Yerbatera Martin. Un terreno de relevancia estratégica ubicado entre las calles Ayacucho, Mendoza, Colón y avenida de la Libertad.

Con el mensaje de la mandataria, se formó el expediente 253610-I-2019 que generó polémica y una gran cantidad de críticas dentro del área legislativa. Esto fue por el momento en el que trasladó el anteproyecto al Palacio Vasallo. Incluso, algunos ediles pretenden el guiño de aprobación de los responsables de la nueva administración municipal (que asume hoy), para poder seguir adelante con la instancia de evaluación correspondiente.

Este proyecto incluye dos torres predominantemente residenciales, con una altura pretendida de 36 pisos (131 metros en total).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba