Provinciales

Se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Carlos Baldomir

Compartir:

23-11-2016 | JUDICIALES | CADENA OH!
Se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Carlos Baldomir

Frente a la imputación de Carlos Baldomir por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Omar De Pedro por presuntos abusos sobre su hija, Alejandro Otte, abogado de la menor y su madre, se manifestó en relación a la causa.

Alejandro Otte
Cargando audio…

Frente a la denuncia realizada por la madre de la hija de Carlos Baldomir sobre reiterados hechos graves de abuso que el ex boxeador habría cometido contra su hija, el abogado Alejandro Otte explicó que “nosotros habíamos presentado una denuncia el 29 de octubre a raíz de unos hechos que le había comentado la hija de Baldomir a su madre, todos son delitos contra la integridad sexual”.

“Ayer se llevó a cabo la audiencia imputativa y la de constitución de querellante, en primer lugar nosotros, junto con el doctor Néstor Oroño fuimos admitidos como querellantes en representación de la menor y su mamá. Se le hicieron conocer los hechos que se le imputana Baldomir, son varios, independientes entre sí y todos contra la integridad sexual en perjuicio de esta menor llevados a cabo por su padre” señaló.

Frente a la consulta sobre el tiempo que llevaba a esta situación, Otte aclaró que “estamos hablando de unos cinco años y se han ido reiterando en el tiempo. Si bien el matrimonio se disolvió hace unos años atrás sin embargo habían mantenido contacto”.

La víctima

Frente a la consulta de si la menor fue sometida a cámara gessel, Otte explicó que “la chica tiene hoy 14 años y no fue sometida a cámara gessel, pero sí oportunamente tuvo una entrevista psicológica con personal especializado del centro de asistencia a la víctima por delitos sexuales. Es decir, no solo está el testimonio de la madre en cuanto a lo que la hija le había manifestado, sino también se cuenta con las declaraciones de la niña. La cámara gessel se utiliza justamente durante la tramitación del proceso.”

Ante la pregunta de si sirvió la declaración que realizó Carlos Baldomir, el entrevistado señaló que “en principio debemos recordar que es una garantía de todo ciudadano en calidad de imputado poder declarar o no sin que ello constituya una prueba o una presunción en su contra. Él ha dado su versión de los hechos, ha contestado algunas preguntas pero no todas”.

Frente a las sospechas del imputado de que podría tratarse de fines económicos en su contra, Otte afirmo que “nosotros podemos asegurarles que no hay ningún fin económico en todo esto. Lo difícil que es para una víctima de abuso sexual, tomar la decisión de denunciar, con la vergüenza que implica y siendo su padre. Trato de no darle importancia, es una re victimización aun mayor. Fue la misma niña la que quiso que se conociera y se investigara”.

Al ser consultado si se habían detectado cambios en el comportamiento de la menor ante estos hechos, Otte manifestó que “todo eso va a ser objeto de prueba, pero sí le puedo decir de que desde la niña comenzó a contar esto la familia comenzó a estar muy unida, a apoyarla, porque este tipo de delitos es muy difícil afrontarlos”.

“Debemos recordar que estamos en el comienzo de la investigación, se van a seguir produciendo pruebas para que se acredite lo que ella ha manifestado, que es que ha sufrido abuso sexual de parte de su padre”.

Por último, aclaró que “mañana es la audiencia para determinar si queda en prisión o no. No tenemos horario, hay muchas audiencias, no contamos con la cantidad de salas necesarias pero estipulamos que durante la tarde. Los hechos que hemos denunciados son graves, se repitieron en diversas oportunidades y todo agravado por ser el padre”.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba