Provinciales

Se llevaron la caja fuerte con la plata de las colectas

10-01-2018 | POLICIALES | SANTA FE
Se llevaron la caja fuerte con la plata de las colectas

Eran unos 20 mil pesos de la parroquia Jesús Sacramentado. Además, sustrajeron equipamiento de un templo pentecostal en barrio Loyola Sur

Parroquia Jesús Sacramentado, en barrio María SelvaParroquia Jesús Sacramentado, en barrio María Selva

En las últimas horas, dos templos sufrieron robos en nuestra ciudad. La parroquia Jesús Sacramentado (Ricardo Aldao 1543), de la religión católica, fue despojada de alrededor de 20 mil pesos, producto de las ofrendas y recaudaciones entre los creyentes.

Lo curioso es que, pese a que no había puertas ni ventanas forzadas, los ladrones pudieron llevarse la caja de seguridad, que estaba empotrada en la pared. Por lo tanto, sospechan que el delito fue cometido por alguien, cuanto menos, conocido en la comunidad.

AGRAVANDO LAS CARENCIAS

Por otra parte, en Mantovani al 6400, la Iglesia Pentecostal Unida fue despojada esta madrugada de una serie de elementos necesarios para el desarrollo de actividades en barrio Loyola Sur: un equipo de audio y varias herramientas.

En este caso sí hubo forzamiento de rejas y aberturas. El pastor Raúl Ruggenini estaba en el lugar, a punto de acostarse a dormir, cuando advirtió que desconocidos habían estado allí por al menos media hora.

El religioso lamentó el delito sufrido, por la falta de dinero en esa carenciada barriada. “Acá para comprar… no hay”, dijo.

Fuente: SM-LT10

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba