Provinciales

Se hizo una encuesta que analiza el sistema educativo provincial

25-08-2017 | DIPUTADOS SF | CADENA OH!
Se hizo una encuesta que analiza el sistema educativo provincial

Alejandro Boscarol, diputado provincial de la UCR, se manifestó sobre una encuesta que analiza el sistema educativo provincial, en el marco de la campaña por una nueva ley de educación.

“El mes pasado hicimos un estudio de opinión con una consultora a la que le encargamos el trabajo. Nuestro equipo trabajó mucho en los tópicos, en las preguntas. Es muy importante para el proceso de debate de la ley, porque permite la participación” expresó Boscarol al aire en Sin Mordaza.

“Las percepciones no necesariamente tienen que coincidir con la realidad, es muy importante. Hay que trabajar en las cuestiones materiales y las simbólicas, en ese sentido hay datos dispares”.

“Un 60% ve que nuestro sistema educativo tiene problemas, que no es bueno, que ha empeorado, que la educación está pasando un momento de crisis, que necesita rever algunas causas. Las respuestas son muy variadas, desde el compromiso docente, el compromiso de los padres, del gobierno, la currícula, entre otras” comentó el entrevistado.

“Un dato que es peor es que el 66% cree que los padres no respetan a los docentes, lo cual rompe la cadena educativa entre la familia y la escuela. Sólo un 30% de los santafesinos considera satisfactoria la formación y el desempeño docente” señaló.

“Es un panorama bastante amplio, sólo un 16% considera que la escuela brinda los recursos necesarios para poder aprender en nuestra provincia. Es algo injusto porque se están poniendo recursos en educación” finalizó.

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba