Provinciales

Se fue sólo dos horas: Lo desvalijaron

Compartir:

28-11-2016 | POLICIALES | SANTA FE
Se fue sólo dos horas: Lo desvalijaron

Fue este sábado en barrio Mariano Comas. El dueño de casa se había mudado hacía dos meses. Le llevaron hasta la compra del supermercado.

Juan Bautista Dandeu hace dos meses se mudó a un departamento interno de Cándido Pujato al 2400 en barrio Mariano Comas. Oriundo de Santo Tomé, el joven de 30 años decidió cruzar el charco para tener mayor comodidad para llegar a su trabajo. Esa comodidad y esa tranquilidad terminaron en la calurosa siesta del sábado.

En horas del mediodía, el joven fue a almorzar a la casa de sus padres. Previo a eso, fue hasta el supermercado y realizó una provista de comida, la cual dejó en su nuevo departamento.

Salió a las 12.30 aproximadamente. Tras culminar aquel almuerzo familiar, volvió a su casa a las 14.30. Al ingresar al pasillo observó que una "chapita" de la puerta de su departamento se encontraba fuera de lugar. "Ya está, me entraron", pensó en ese momento. Y así fue.

Lo que pudieron

"Cuando llego a la puerta me doy cuenta de que sí, que la habían violentado. Me rompieron toda la cerradura y por dentro estaba todo revuelto", contó Juan Bautista.

Sustrajeron un televisor LCD de 40 pulgadas y otro de 32. A su vez, robaron algunas joyas de su pareja y un sobre con 100 euros que era para el sobrino de Juan Bautista, el cual tiene que viajar próximamente.

Pero además, se llevaron las compras que había realizado en horas del mediodía. "Me molesta mucho, tenía una bolsa grande con mercadería", indicó resignado.

"Nadie vio nada, nadie escuchó nada. Lo más cercano es el comentario de un vecino que vio un auto acá fuera. El mismo estaba de culata cargando algo. De todas maneras no tengo ningún dato certero de quién fue ni nada", agregó el damnificado.

Llamó pero fue en vano

Tras el robo, Juan Bautista llamó al 911. "Ni bien entré llamé y demoraron más de 20 minutos en llegar. Cuando arribaron me tomaron los datos y quedamos en que tenía que realizar la denuncia formal", explicó.

"Me mudé a Santa Fe porque trabajo y estudio acá. Sabía que era una zona donde a los autos le rompían los cristales y los abrían pero nunca pensé que podía ser en un departamento interno en pleno día", expresó.

Fuente: SM – Lt10

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba