Deportes

Se cumplieron 6 años del triunfo por penales de Argentina ante Holanda en Brasil

Fue el momento más sublime del Mundial de Brasil 2014 para la selección argentina comandada por Alejandro Sabella. Argentina igualó sin goles ante Holanda (hoy Países Bajos) en la semifinal de la Copa del Mundo y los penales significaban el pasaje de sólo uno de los dos equipos a la final. Se cumplen seis años del día en que Sergio Romero se convirtió en héroe.

La recordada frase de Javier Mascherano, quien parecía haber anticipado lo que iba a suceder, también quedó para la historia. El ex arquero de Racing se hizo gigante en el arco argentino y le contuvo un penal a Vlaar y otro a Sneijder. Argentina, en tanto, convirtió los cuatro penales que pateó.

Romero, el héroe misionero nominado como el mejor arquero del ...

Fueron tres los rosarinos que ejecutaron: Lionel Messi, Ezequiel Garay y Maxi Rodríguez, quien anotó el último gol y desató la locura. Antes de la Fiera, el Kun Agüero había dejado en “match point” al equipo de Sabella, que iba a acceder a la final contra Alemania.

Emocionante: Hace cuatro años Argentina se clasificaba a la final ...

Cabe mencionar, como cada 9 de julio, la icónica salvada de Mascherano durante los 120 minutos (alargue incluido), quien en una jugada al límite se tiró a barrer y le quitó el gol a Arjen Robben.

Con info de Con la Gente Noticias

La entrada Se cumplieron 6 años del triunfo por penales de Argentina ante Holanda en Brasil se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba