Provinciales

Se cansó de denunciar a su ex pareja: “Es capaz de hacer cualquier cosa”

Compartir:

03-04-2017 | JUDICIALES | ROSARIO
Se cansó de denunciar a su ex pareja: “Es capaz de hacer cualquier cosa”

Una mujer pidió auxilio a la Justicia para que el papá de su hijo deje de acosarla y amenazarla. “¿Tengo que esperar que mi familia diga que me mató?, cuestionó

Una mujer reveló una situación de sumo padecimiento proporcionado por su ex pareja, a quien acusa de hostigarla y acosarla públicamente desde el taxi que conduce. Según relató ya radicó varias denuncias policiales y también recurrió al Ministerio Público de la Acusación pero, en concreto, no han tomado ninguna medida que la proteja de su violencia. Teme por su vida y la de su hijo de 15 años.

Un relato más de violencia de género. Esta vez es Noelia la que pidió auxilio, quien lamentó: “Hace un par de años padezco la violencia de mi ex pareja que no para de amenazarme e insultarme a mí, a mi familia, a mis amistades. Hago las denuncias pero no pasa nada”. De acuerdo a su relato, acumula varias presentaciones en comisarías y en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y aunque logró una orden de restricción de acercamiento, quien también es papá de su hijo de 15 años, continúa acechándola. “Lo último que pasó es que entró a mi trabajo, me amenazó y me insultó enfrente de mis compañeros. Llamé a los gritos al 911 y llegaron media hora después. Él se fue silbando bajito. Me dijeron que tenían que haberlo encontrado justo en el momento para poder llevarlo detenido un par de horas”, precisó a modo de ejemplo.

Noelia optó por pedir el botón de pánico: “Me dijeron que no se entregaban, que no se estaban usando”, contó. Tampoco tuvo suerte en la comisaría 11ª a donde fue a denunciar a su ex, quien según apuntó, trabaja como conductor de taxi: “Me acecha en cualquier lugar, a toda hora, usando el auto pero igualmente, no me tomaron la denuncia”, aseguró.

“Estoy totalmente desprotegida y el fiscal me mandó de decir que tengo que seguir denunciando”, comentó en referencia a su paso por el MPA, donde también fue atendida por un psicólogo: “Es muy amable pero nada más”, indicó. Noelia se manifestó cansada de la situación: “¿Tengo que esperar que mi familia diga que este tipo estaba loco y me mato?”, se preguntó y remarcó en cuanto a las posibilidades de que este hombre vaya más allá de las amenazas: “Puedo esperar cualquier cosa de una persona así. Está totalmente sacada, se droga, es de terror. Amenaza a su propio hijo y es capaz de cualquier cosa”.

Fuente: SM – Rosario3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba