Provinciales

Sauce Viejo: el doble homicidio fue cometido con otro cuchillo

Compartir:

27-12-2016 | JUDICIALES | CUÁDRUPLE HOMICIDIO
Sauce Viejo: el doble homicidio fue cometido con otro cuchillo

Así lo develó la autopsia. En el barrio Sur, Feruglio atacó a sus víctimas con un arma blanca de mayor longitud

Referentes del caso revelaron que la autopsia realizada a las víctimas del brutal crimen de Sauce Viejo, Claudia Oliva (44) y Nicolás Estrubia (33), determinó que el arma blanca empleada por el asesino no fue la misma que se utilizó en el doble asesinato del edificio de 25 de Mayo al 1600, en barrio Sur, durante la jornada del sábado, donde se detuvo a Marcos Exequiel "Chelo" Feruglio como el autor de los hechos. El mismo fue imputado, por el momento, de haber matado a puñaladas a su exsuegro y excuñada y herir a su expareja y a la concubina del fallecido en el octavo piso de un edificio de 25 de Mayo al 1600.

Aunque todavía faltan pruebas para vincularlo al doble homicidio de su exsuegra y el concubino de esta, ocurrido en la vivienda de Roca y Urquiza de la localidad costera ubicada a la vera de la ruta 11, crece la hipótesis de que el criminal usó un arma diferente en los dos hechos.

No fue el mismo

A través del examen anatómico realizado a los cadáveres de Sauce Viejo, quedó demostrado que con el cuchillo, que terminó incrustado en la zona craneal de Oliva, el homicida le causó alrededor de 20 heridas cortopunzantes en todo el cuerpo. Dicho elemento, según la autopsia, no fue el mismo que fue secuestrado por los investigadores del caso en el otro doble homicidio de barrio Sur. Vale recordar que Feruglio usó un cuchillo marca Columbia con una hoja de 18 centímetros, para matar a su exsuegro y excuñada.

De este modo, la trama sangrienta del cuádruple crimen, por demás compleja, tendría otro eje en como se desarrollaron los hechos. En este sentido, existiría la posibilidad de que Feruglio llegó hasta la vivienda de Oliva y Estrubia en Sauce Viejo, ingresó por la puerta de atrás y utilizó un cuchillo que se encontraba en la vivienda o llevó uno consigo mismo, lo cual indicaría aún más su premeditación para todos sus actos.

Esta arma blanca que fue hallada en el cuerpo de la mujer víctima, será analizada por peritos de la investigación para así determinar algún perfil genético en las manchas de sangre.

En la búsqueda

En cuanto al resto de los elementos vinculados al caso, los investigadores realizaron este domingo por la tarde un peritaje interno a la camioneta Ford Ranger blanca perteneciente al fallecido Estrubia y que fue, presuntamente, robada por Feruglio para continuar su raid homicida en Santa Fe. La misma fue hallada el pasado sábado en Pasaje Magallanes y San José, de barrio Roma, cerrada y sin llaves. Del vehículo, según indicaron pesquisas, fueron secuestrados algunos elementos para la causa.

Por otro lado, los investigadores iniciarán en las próximas horas un análisis del teléfono celular del imputado en busca de evidencias que permitan establecer qué hizo las horas previas a los crímenes sucedidos.

En tanto, se inició una serie de monitoreos a los registros fílmicos de las cámaras de videovigilancia instaladas en los accesos a la Comuna de Sauce Viejo y también de las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. Este peritaje buscará establecer si Feruglio circulaba en la camioneta que apareció en barrio Roma, si alguien lo acompañaba y qué camino realizó en su ardid delictivo en momentos en que se dirigía hasta el edificio de 25 de Mayo al 1641, donde se encontraba su expareja –y madre de sus tres hijos– junto a familiares. A estos análisis, se suma la pericia psicológica del imputado, la cual, según trascendió, está prevista para este martes.

Este miércoles, a las 8.30, se realizará la audiencia de prisión preventiva para Marcos Feruglio y allí los fiscales del caso, Jorge Nessier y Cristina Ferraro, pedirán la privación de la libertad para que Feruglio permanezca en prisión hasta que llegue el juicio. Anteriormente, el domingo pasado, los funcionarios judiciales lo imputaron por cuatro delitos: los homicidios de Gustavo Dusso (45) -exsuegro- y Camila Dusso (15) -excuñada- por ser cometidos con el propósito de causar sufrimiento a la madre de sus hijos, Romina Dusso; y las tentativas de homicidio de la pareja de Dusso, María Noelia Huss (31) y su expareja de 20 años.

Fuente: Sin Mordaza-UNO

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba