Se escuchó en Cadena OH!

Santo Tomé insistió ante Nación por el nuevo puente con Santa Fe

Los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Santo Tomé, Daniela Qüesta, firmaron ayer un convenio con el gobierno nacional y la provincia para la elaboración de estudios sobre la viabilidad técnica, económica y operativa de un servicio de transporte ferroviario de pasajeros entre ambas ciudades.

La oportunidad sirvió a la mandataria santotomesina para insistir ante los funcionarios nacionales sobre el anhelado nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé, promesa que data de hace más de una década.

Pese a la existencia de los pliegos y de un proyecto ejecutivo aprobado por Vialidad Nacional, las partidas para licitar su construcción, nuevamente, no fueron contempladas en el presupuesto nacional.

“El gobernador está trabajando fuertemente para que en el tratamiento legislativo se incorpore una partida suficiente para que el puente sea realidad. Tenemos la última esperanza que este gobierno honre el compromiso de Nestor Kirchner”, dijo Qüesta en Cadena OH!.

En 2005, Santa Fe realizó un préstamos a Nación que le permitió realizar la autovía 19. En contrapartida iba a construirse un nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé, que, si bien fue anunciado por los sucesivos gobiernos desde el 2007 a la fecha, nunca se concretó.

Según estipula el proyecto ejecutivo, el comienzo de la vía del nuevo puente tendría lugar en la intersección de ruta 11 y 5, frente a la fábrica de Purina, para luego generar una circunvalación por Santo Tomé y arribar a Santa Fe a la altura de calle Mendoza.

Por su parte, desde la Casa Gris confirmaron la intención de pelear para que la obra sea incluida en el presupuesto 2022. Dado que el proyecto ejecutivo está terminado, lo que resta por hacer es el llamado a licitación en una obra que se estima en los 17 mil millones de pesos.

El futuro presupuesto debería incluir el inicio y realización del primer tramo de la obra, aproximadamente el 10% de los trabajos.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2021 – 10 – 08 Daniela Questa

La entrada Santo Tomé insistió ante Nación por el nuevo puente con Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba