Deportes

Santiago Cafiero y la vuelta a las prácticas: “Es un puntapié inicial”

Santiago Cafiero habló luego de la reunión entre AFA y Casa Rosada y celebró que se haya puesto fecha para el regreso a los entrenamientos. Aclaró que el Gobierno irá “monitoreando la evolución” y precisó sobre medidas clave del protocolo, como la no utilización de vestuarios.

Leer también: El 10 de agosto volverán los entrenamientos en Argentina

El martes fue un día importante para el fútbol argentino y se logró diagramar el regreso a las prácticas en todas sus categorías .Tal como informó Doble Amarilla, el fútbol de Primera regresará el 10 de agosto y realizarán los testeos este fin de semana.

La vuelta en su conjunto del 10 de agosto sorprendió a Claudio Tapia y Víctor Blanco, los dirigentes que asistieron a la Casa de Gobierno para expresar su propuesta. Tal como reveló Doble Amarilla, el jefe de Gabinete fue quien pateó el tablero y propuso que vuelvan en la misma fecha los clubes de la Liga Profesional y los que juegan Copa Libertadores.

“Es un paso más, es un puntapié inicial, lo vamos a ir viendo y monitoreando, pero esa actividad física no se contrapone con otro tipo de actividad física que ya estaba autorizada, como la de los atletas olímpicos o la de los runners en la ciudad”, manifestó Cafiero.

Los dirigentes llegaron a la reunión sabiendo que el protocolo general elaborado por la Casa Madre tenía el visto bueno. Solamente se pulieron algunos detalles como las fechas y la financiación de los protocolos. “Ayer presentaron un protocolo que ya lo veníamos trabajando. Corregimos unos pocos detalles, los test los va a proveer la AFA y hoy va a dejar publicado el protocolo en el portal”, indicó el jefe de Gabinete.

Leer también: Detalles del protocolo para la vuelta a los entrenamientos

En cuanto al protocolo, Cafiero precisó: “Solamente hacen la actividad física y vuelven a sus casas; no hacen uso de vestuario y a ello se le suman los test para ir teniendo control”. A su vez, indicó que las prácticas “serán de a seis futbolistas que se cambian en sus casas y que no tienen prácticamente contacto”.

Con info de Doble Amarilla

La entrada Santiago Cafiero y la vuelta a las prácticas: “Es un puntapié inicial” se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba