Provinciales

“Santa Fe tendrá su Ley de Educación”

20-09-2017 | DIPUTADOS SF | EDUCACIÓN
"Santa Fe tendrá su Ley de Educación"

Lo dijo la diputada Patricia Chialvo, impulsora de una iniciativa. Existen además, cinco proyectos de Ley de Educación, pero los legisladores consensuaron un dictamen común para avanzar en la media sanción de un proyecto unificado.

La diputada provincial Patricia Chialvo acompañada por su par Silvia Simoncini, autoras de una de las iniciativas, destacaron los aportes que desde el justicialismo realizaron al dictamen unificado. "Trabajamos en la ley marco a nivel nacional celebrada en el 2006 y tuvimos en cuenta el contexto social en el que se encuentra el país y especialmente nuestra región". Y Chialvo agregó: "Buscamos que nuestros aportes contribuyan a una educación más inclusiva, que permita afianzar derechos y construir ciudadanía", destacó.

La legisladora explicó que desde hace meses, junto a los autores de los distintos proyectos –Verónica Benas (PARES), Carlos Del Frade (FSyP), Alejandro Boscarol (UCR) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Particiapación)- vienen presentando y debatiendo públicamente sus iniciativas ante instituciones y gremios para lograr el mayor consenso posible e incorporarle las modificaciones que sean necesarias. "Vemos la necesidad de contar con una ley de educación provincial que sea considerada por los santafesinos como una verdadera política de Estado", señaló Chialvo.

"Hoy existe una agenda de temas de la vida cotidiana que hace 20 o 30 años eran impensados, en consecuencia proponemos una legislación innovadora, que incluya la creación de figuras institucionales con dedicación exclusiva frente a las problemáticas de violencia y deserción escolar, así mismo con la vinculación de la educación con el mundo del trabajo", comentó Patricia Chialvo.

Aportes

En este sentido, la legisladora santafesina explicó que la iniciativa consensuada contemplará la escolaridad obligatoria desde los 4 años hasta finalizado el secundario, pero que, además, plantea la universalización de sala 3 años como modo de garantizar la estimulación temprana a todos los niños de nuestra provincia.

En el ámbito institucional, la novedad tendrá que ver con la creación de la figura del Promotor Socioeducativo para el Acompañamiento en la Enseñanza, como también institutos de prevención, concientización y mediación de las problemáticas de violencia.

En el ámbito de la educación superior, Chialvo indicó que "se prevé que los Institutos de Educación Superior se transformen gradualmente en instituciones universitarias o se conformen como una universidad provincial".

Por último, para brindar apoyo a quienes egresen del sistema medio, técnico y superior, "se contempla la creación de espacios que permitan la vinculación y asesoramiento para la incorporación al mundo del trabajo, en coordinación con el Ministerio de Producción y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social", concluyó la legisladora provincial.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba