HoyCadenaOH

Santa Fe entre los destinos más elegidos por los turistas argentinos

Más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 millones de pesos, informó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), cuyo jefe, Matías Lammens, dijo que esto anticipa "una temporada de invierno absolutamente récord".

El aumento de movimiento contra el mismo fin de semana de 2019 supera el 100% y confirma el sólido crecimiento del turismo interno, destacan las autoridades nacionales que coordina el ministro Matías Lammens.

En "La Bota" también hubo excelentes jornadas de turismo. En la ciudad de Rosario, por ejemplo, hubo plena ocupación con índices entre el 95% y el 100%, informaron desde la Secretaría de Turismo que comanda Alejandro Grandinetti.

Los privados también celebraron el movimiento del "Finde XL": desde la Cámara de Cabañeros Santafesinos (Cabacetur) destacaron que las reservas superaron el 80%, número similar a los registrados en Santa Fe capital.

En otras localidades del interior provincial, como Reconquista, también tuvieron alta demanda turística, con un índice de ocupación que rondó el 90%.

"Ratificamos los últimos cinco fines de semana largos. En todos tuvimos a la provincia casi con ocupaciones plenas. Nos hace pensar que somos uno de los destinos más importantes de Argentina", manifestó Grandinetti.

Por último, el secretario de turismo manifestó que estos números son positivos porque van "recuperando parte de lo perdido" en pandemia. "Hay que tener la expectativas altas para inversiones a futuro", concluyó.

La entrada Santa Fe entre los destinos más elegidos por los turistas argentinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba