Politicas

Santa Fe: condenaron a dos hombres por un robo cometido con un cuchillo

Dos hombres de 20 y 22 años, identificados respectivamente como Jeremías José Berón y Brian Matías Benzatti, fueron condenados a cinco años de prisión cada uno por la coautoría de un robo que cometieron con un cuchillo en la vía pública en la ciudad de Santa Fe.

Las penas fueron impuestas por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

Leer también: Ceres: condenaron a prisión perpetua a un expolicía por un femicidio

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ignacio Lascurain, quien informó que "hasta la realización de este juicio, los condenados no tenían antecedentes penales". Asimismo, detalló que "con su accionar delictivo, los dos hombres también violaron las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para mitigar las posibilidades de contagio de coronavirus".

Cuchillo

"Los hechos ilícitos sucedieron alrededor de las 7:00 de la mañana del viernes 24 de abril del año pasado, en inmediaciones del centro de salud del barrio Abasto", precisó Lascurain. "Con previa distribución de tareas para perpetrar el robo, Berón y Benzatti interceptaron a una mujer que caminaba por el lugar", relató.

Según indicó, "los condenados colocaron un cuchillo en el cuello de la víctima y se apoderaron ilegítimamente de una campera y de una cadenita con dijes de fantasía". Agregó que "dado el grado de violencia desplegado, la mujer no pudo rechazar la agresión".

Lascurain también relató que "Berón y Benzatti huyeron corriendo tras perpetrar el delito" y añadió que "finalmente, personal policial los aprehendió cerca del lugar en el que le robaron a la mujer. Además, los agentes de la fuerza secuestraron la prenda de vestir sustraída, la cual fue devuelta a la víctima".

Leer también: Banda del Camaro: condenaron a un integrante por asociación ilícita

"El robo calificado que cometieron quedó consumado y por eso se les impuso una pena de cinco años de cumplimiento efectivo", subrayó el fiscal. En tal sentido, explicó que "si bien fueron aprehendidos minutos después, tuvieron la posibilidad de asegurar el desapoderamiento ilegítimo que habían cometido".

Conformidad

El funcionario del MPA sostuvo que "tanto a Berón como a Benzatti se les endilgó la coautoría de robo calificado (por el uso de arma blanca) y violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias". Agregó que "la Defensa de ambos prestó su conformidad con la calificación penal, la pena resuelta y la modalidad procesal del juicio".

La entrada Santa Fe: condenaron a dos hombres por un robo cometido con un cuchillo se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba