HoyCadenaOH

Santa Fe avanza hacia el uso estratégico de tierras del Estado

La provincia de Santa Fe buscará planificar el uso de terrenos para la inclusión social. En ese contexto, se firmó un convenio. La firma se celebró entre Walter Agosto (Ministro de Economía de Santa Fe) y Martín Cosentino y Juan Debandi (presidente y vice de la AABE).

Leer también Importante operativo de desalojo en terrenos usurpados

Detalles

El Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe, al cual le cabe la dirección y fiscalización del patrimonio del Estado provincial y su registro, así como la administración de los inmuebles que no se encuentren especialmente afectados a otros organismos, jurisdicciones y entidades, celebró este convenido con la AABE en su carácter de órgano rector centralizador de la actividad de administración de bienes muebles del Estado Nacional.

Este vínculo institucional entre las dos partes, que debe consolidarse y desarrollarse a través de acuerdos específicos, es de gran utilidad para ambas, ya que el buen aprovechamiento de los bienes en cuestión y su uso racional resultan estratégicos para el proyecto de crecimiento con inclusión social que lleva adelante el Estado Nacional y el gobierno de la provincia de Santa Fe, siendo un importante activo para el dictado de políticas redistributivas para la población, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Leer también Familias con terrenos usurpados cortarán la Ruta 1 en reclamo por falta de luz

La firma del convenio apunta a alcanzar los objetivos antes mencionados, para lo cual se requiere, a su vez, definir el uso y el destino de los bienes, considerando su preservación y puesta en valor, con un enfoque en el desarrollo de proyectos locales y regionales, así como definir su afectación a la ejecución de políticas públicas de salud, educación, medio ambiente, producción, vivienda y otras.

La entrada Santa Fe avanza hacia el uso estratégico de tierras del Estado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba