Politicas

Santa Fe: abusó sexualmente de la hija de su expareja e irá a la cárcel

Un hombre de 22 años, identificado como Maximiliano Martín Ariel Morales, fue condenado a 10 años de prisión como autor de abusos sexuales cometidos en perjuicio de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez José Luis García Troiano en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La fiscal que llevó a cabo la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien indicó que “Morales asumió su responsabilidad penal y el magistrado consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos desde el MPA”.

Del Río Ayala expuso que “entre una fecha de 2019 que no logró ser determinada y septiembre del año pasado, en reiteradas oportunidades, el condenado vulneró la integridad sexual de la hija de la mujer que era su pareja”. En tal sentido, aclaró que “en esa época, la víctima estaba transitando su escolaridad primaria”.

Leer también: Condenaron a un hombre que abusó de dos niñas y un adolescente

La fiscal precisó que “los ilícitos ocurrieron en una vivienda en la que convivía el grupo familiar”. Al respecto, aseguró que “dadas las características de los abusos y el vínculo entre la víctima y el agresor, los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo sexual de la niña”.

La fiscal sostuvo que “Morales fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados por la convivencia”.

La Defensa aceptó la calificación penal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, afirmó Del Río Ayala. “Por su parte, la madre de la víctima fue notificada y manifestó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

La entrada Santa Fe: abusó sexualmente de la hija de su expareja e irá a la cárcel se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba