Provinciales

SanCor define su futuro en una asamblea

Compartir:

26-06-2016 | EMPRESARIAS | ESTE MIÉRCOLES
SanCor define su futuro en una asamblea

En la convocatoria de carácter extraordinario se discute el traspaso total o parcial del área productos frescos a otra empresa. Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a insistir ante Macri por ayudas para el sector lechero

El próximo miércoles 29 se llevará a cabo la asamblea extraordinaria de asociados que convocó el Consejo de Administración de SanCor Cooperativas Unidas Limitada en la que se definirá el futuro de esa firma ya que tratarán el traspaso total o parcial del área productos frescos a otra empresa, informaron desde dicha cooperativa.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo un encuentro con productores de la cuenca lechera santafesina y les prometió "insistir" ante el presidente de la Nación, Mauricio Macri, por ayuda a dicho sector.

En la reunión, que tuvo lugar el último viernes en la Casa Cooperativa de la ciudad de Sunchales, los representantes de agrupaciones que nuclean a productores tamberos abordaron la problemática del sector y entre otros aspectos, analizaron el diagnóstico actual del sector, las acciones desarrolladas hasta el momento y propuestas que pueden ponerse en marcha a futuro.

El mandatario provincial dijo –en declaraciones a la prensa– que “hemos hecho innumerables gestiones a nivel nacional” y que “vamos a insistir, vamos a pedir reuniones al Banco Nación, al ministro de Agroindustria del gobierno nacional, Ricardo Buryaile, e incluso con el propio presidente Mauricio Macri. Vamos a estar al lado de cada tambero y productor".

“No vamos a dejar que ningún tambo se cierre. Vamos a estar al lado de cada tambero y cada productor asistiéndolos con todas las herramientas que tiene el Estado provincial y también haciendo gestiones frente a la Nación porque necesitamos sostener esta actividad estratégica para la provincia”, destacó.

La situación en SanCor​

Si bien los voceros de SanCor no dieron mayores precisiones de las transacciones comerciales ni de las medidas que tomaron o piensan tomar por el estado de crisis que vive la firma, sí se difundió oficialmente el orden del día para la asamblea citada para las 9 en su casa central de Sunchales, departamento Castellanos, a 145 km de la capital santafesina.

En la agenda se expresa que, más allá de los puntos formales, son dos los ejes de la Asamblea, entre otros aspectos. La primera es la "ratificación de la constitución por parte de SanCor de la sociedad “Alimentos Refrigerados S.A.” (“Arsa”) para desarrollar el negocio de frescos. Consideración de la transferencia a Arsa de las marcas vinculadas al negocio de frescos, de las unidades operacionales industriales de Arenaza y Córdoba y de los derechos y activos correspondientes al negocio de frescos”.

Y la segunda, la "consideración de la transferencia del noventa por ciento (90%) de las acciones representativas del capital social de Arsa, el precio y los términos y condiciones de transferencia".

Del comunicado se desprende que se tratará una nueva oferta luego haberse rechazado otras opciones y que, de acuerdo a lo trascendido desde fuentes cooperativas, se trata del pago de 100 millones de dólares por la manufactura de yogures, flanes y postres, más dos plantas de producción en Arenaza y Córdoba, así como la transferencia de todas las marcas vinculadas al Negocio SanCor Frescos y todos los derechos de propiedad intelectual sobre dichas marcas.

SanCor cuenta con una estructura de 4.700 empleados directos y 15 plantas, ubicadas en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Más de 3 mil empresas integran la cadena de valor generando más de 20 mil empleos indirectos, según indicaron fuentes de la cooperativa

Fuente: SM – Rosario 3

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba