Politicas

San Justo: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor

Un hombre de 30 años, cuyas iniciales son SC, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de delitos contra la integridad sexual de una menor de edad cometidos en San Justo. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal que solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de la libertad es Guillermo Persello. Según detalló, "la niña que resultó víctima forma parte del entorno familiar de SC".

Ilícitos

Persello indicó que "los ilícitos sucedieron en reiteradas oportunidades en las que el imputado y la víctima estuvieron juntos en una misma vivienda", y precisó que "SC perpetró abusos sexuales en perjuicio de la menor entre agosto y diciembre del año pasado".

Leer también: Comenzó el juicio a un hombre imputado por abuso sexual en Santa Fe

"El hombre de 30 años aprovechó la relación de confianza que tenía con la niña y con sus familiares directos para llevar adelante su accionar delictivo", sostuvo el fiscal. Al respecto, aclaró que "SC atacó a la víctima en momentos en los que ella quedó a su cuidado".

El funcionario del MPA resaltó que "los hechos investigados tuvieron entidad suficiente para generar consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la niña". En tal sentido, mencionó que "la víctima cursa los últimos años de la escuela primaria y brindó relatos claros y contundentes de las situaciones a las que fue sometida".

Calificación penal

Persello se refirió la calificación penal de los delitos que se atribuyen al imputado. "SC es investigado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, ambos ilícitos calificados por la guarda", afirmó.

La entrada San Justo: prisión preventiva para un hombre acusado de abusar sexualmente a una menor se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba