Politicas

San Cristóbal: abusó sexualmente a la novia de su hijo y fue condenado

Un hombre de 43 años, identificado como Oscar Mariano Barrionuevo, fue condenado a seis años de prisión efectiva como autor de delitos contra la integridad sexual de una joven cometidos en San Cristóbal. Así lo dispuso el juez Juan Peralta en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Favia Burella, quien indicó que “Barrionuevo reconoció su responsabilidad penal por haber abusado sexualmente de la pareja de su hijo”.

Burella señaló que “los hechos ilícitos sucedieron el sábado 15 de agosto del año pasado en una vivienda sancristobalense” y remarcó que “la víctima fue atacada mientras dormía bajo los efectos del alcohol”.

La fiscal sostuvo que “Barrionuevo intentó agredir sexualmente a su nuera sin que pudiera brindar su libre consentimiento” y aclaró que “en ese momento, la joven despertó y opuso resistencia”. No obstante, “inmediatamente después, el hombre la abordó con violencia y abusó de ella”, planteó.

Leer también: Santo Tomé: abusó sexualmente de su prima e irá a la cárcel

“Barrionuevo cesó su conducta delictiva cuando su hijo llegó a la casa”, afirmó la funcionaria del MPA. En tal sentido, valoró que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada ese mismo día, lo que permitió realizar análisis médicos que brindaron pruebas contundentes acerca de lo ocurrido”.

“A Barrionuevo se le atribuyó la autoría de abuso sexual por la realización de actos análogos y de una tentativa de abuso sexual con acceso carnal”, informó Burella. En relación a ello, manifestó que “la Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para el juicio”.

Asimismo, “desde el MPA notificamos a la víctima y ella expresó su conformidad con lo resuelto”, concluyó.

La entrada San Cristóbal: abusó sexualmente a la novia de su hijo y fue condenado se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba